Las intenciones de Ucrania fue demostrarle a Rusia que su ciudad capital no está a salvo de sufrir las consecuencias de la guerra, a solo horas de la reunión con Estados Unidos para conseguir un acuerdo de paz.
Por InfoArticulos
Martes 11 de Marzo de 2025 - 08:49
Ucrania desplegó su arsenal de drones en un ataque masivo contra Rusia, una señal clara para el presidente Putin sobre la intensificación del conflicto.. Foto: Redacción InfoArticulos
El ataque masivo con drones lanzado por Ucrania contra Rusia ha sido calificado como el más grande de la historia, según el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo para la Seguridad Nacional de Ucrania, Andrí Kovalenko.
El objetivo principal del ataque fue presionar al Kremlin y a su presidente, Vladímir Putin, para que acepten la tregua temporal propuesta por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Según las fuentes militares, 126 de los 337 drones lanzados fueron derribados sobre la región de Kursk, donde se mantiene uno de los focos más abiertos del conflicto.
Las demás zonas afectadas por el ataque fueron: Briansk (38), Belgorod (25), Riazn (22), Kaluga (10), Lipetsk (8) Oriol (8) Voronezh (6) y Nizhni Nóvgorod (3).
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, calificó el ataque como el más masivo registrado contra la capital rusa.
El ataque se produjo en la víspera a la reunión que mantienen este martes representantes de Kiev y Washington en Arabia Saudita, a fin de avanzar con la paz.
La elección del objetivo por parte de Ucrania es una demostración de que Rusia no debe preocuparse solamente por el estado de sus refinerías, dado que también puede sufrir ataques contra su capital.