Así lo informó el Ministerio de Defensa del Kremlin. Con estos ataques, Ucrania intenta defenderse de los embistes y de la invasión de Rusia que ya data del pasado 24 de febrero de 2022.
Por InfoArticulos
Domingo 9 de Marzo de 2025 - 09:28
La Fuerza Aérea rusa logró repeler un ataque a gran escala lanzado por Ucrania, que involucró una cantidad significativa de drones en múltiples zonas del país.. Foto: Redacción InfoArticulos
La continuidad de la guerra entre Rusia y Ucrania se mantiene con ataques desde ambos países y una incertidumbre sobre el futuro de la situación. En ese contexto, defensas antiaéreas del ejército ruso repelieron durante la pasada noche un nuevo ataque ucraniano en donde habían hecho una ofensiva con decenas de drones lanzados contra varias regiones, según informó el Ministerio de Defensa del Kremlin.
Ejército de Ucrania en la guerra con Rusia. Foto: Reuters/Inna Varenytsia.
"Entre las 20.00 hora de Moscú (17.00 GMT) del 8 de marzo y las 07.00 hora de Moscú (04.00 GMT) las defensas antiaéreas interceptaron y aniquilaron decenas de drones ucranianos, explicó en Telegram el mando militar ruso.
Según este Ministerio de Defensa, fueron 52 los drones derribados sobre la región fronteriza de Belgorod, a los que se sumaron otros 13 en la región de Lipetsk y 9 en la región de Rostov.
A su vez, otros tres drones fueron derribados en la región de Astracán. En Krasnodar, Kursk y Riazán fue derribado un dron en cada una de esas ciudades.
Militares ucranianos en la guerra contra Rusia. Foto: Reuters/Serhii Nuzhnenko.
Yuri Slusar, el gobernador de Rostov, informó a través de Telegram que las fuerzas de su país derribaron drones en tres distritos, sin que hubiera víctimas o daños materiales.
Ucrania intenta defenderse de la ofensiva rusa en la zona oriental de su país, principalmente en el Donbás, y para ello lanza sistemáticos ataques con drones contra el territorio de Rusia, y en particular ataca las refinerías de crudo y los depósitos de combustible para dañar económicamente a su enemigo.
En la jornada pasada, uno de esos ataques alcanzó un depósito de combustible en una refinería de la región de Leningrado, según reconoció el propio gobernador local, Alexandr Drozdenko.