El príncipe Roberto de Luxemburgo compartió qué dijo su hermano Frederik en sus últimos momentos, justo antes de fallecer a la edad de 22 años.

El joven había sido diagnosticado con síndrome de Alpers a sus 14 años, una enfermedad que provoca que órganos como el cerebro, los músculos o el hígado carezcan de energía.

Por InfoArticulos

Miércoles 12 de Marzo de 2025 - 10:44

El príncipe Roberto de Luxemburgo compartió qué dijo su hermano Frederik en sus últimos momentos, justo antes de fallecer a la edad de 22 años.. Foto: Redacción InfoArticulosEl príncipe Roberto de Luxemburgo compartió qué dijo su hermano Frederik en sus últimos momentos, justo antes de fallecer a la edad de 22 años.. Foto: Redacción InfoArticulos

El lunes se conoció el fallecimiento del príncipe Frederik, de 22 años, hijo menor de la princesa Julie de Nassau y Roberto de Luxemburgo, primo del gran duque Enrique. Aunque su muerte ocurrió a principio de marzo, la noticia trascendió recientemente.

Frederik falleció el pasado 1 de marzo en París, Francia, tras sufrir síndrome de Alpers, una enfermedad metabólica rara de la que había sido diagnosticado con 14 años.

El síndrome de Alpers es un mal de origen congénito y provoca que órganos esenciales como el cerebro, los músculos o el hígado carezcan de energía.

A través de la Fundación POLG, creada por el propio Federico para apoyar la investigación en enfermedades del metabolismo energético, la familia compartió la información sobre el deceso y se despidió del príncipe.

Además de despedirse recordando un chiste familiar, las últimas palabras del joven fueron para preguntarle a su padre si estaba orgulloso de él. “Papá, ¿estás orgulloso de mí?” preguntó el joven.

“Apenas había podido hablar durante varios días, por lo que la claridad de estas palabras fue tan sorprendente como el peso del momento fue profundo. La respuesta fue muy fácil, y él la había escuchado tantas veces, pero en ese instante, necesitaba la seguridad de que había aportado todo lo que pudo en su corta y hermosa existencia y que, finalmente, podía partir en paz”, declaró su padre.

Frederik había sido internado días atrás por neumonía, que luego lo dejó imposibilitado de caminar o moverse. Si bien “todo se siente un poco más frío y oscuro” en su ausencia, según expresaron sus familiares, intentan recordar y rememorar el entusiasmo y las “ganas de vivir” que tenían el príncipe Frederik.

“Salgan cuando brille el sol”, fue lo último que escribió en su celular antes de morir dedicado a su familia. “Eso es lo que vamos a hacer”, dijeron. Además, según The Sun, desde el fallecimiento de su hermano, la princesa Charlotte remarcó que “el sol brilla todos los días”.