El líder del Vaticano sigue su recuperación en el hospital Gemelli de Roma, tras pasar más de tres semanas internado por complicaciones respiratorias.
Por InfoArticulos
Martes 11 de Marzo de 2025 - 06:46
El estado de salud del Papa Francisco mejoró significativamente después de pasar una noche tranquila en la cama, lo que ha eliminado las preocupaciones sobre su futuro inmediato.. Foto: Redacción I
Siguen las buenas noticias sobre la salud del papa Francisco, quien se encuentra internado en el hospital Gemelli de Roma. El sumo pontífice ha completado otra noche tranquila y pudo descansar correctamente luego de que se conozca que mejoró en sus condiciones clínicas.
El estado actual del Santo Padre llevó a que los médicos levanten el pronóstico reservado que llevaba hace semanas, producto de algunas complicaciones alrededores de una enfermedad respiratoria.
Cadena de oración por la salud del Papa Francisco. Foto: REUTERS
Las condiciones clínicas del Santo Padre siguen siendo estables. Las mejoras registradas en los últimos días se han consolidado más, como confirman los exámenes de la sangre y la buena respuesta a la terapia farmacológica.
Los avances clínicos que obtuvo el papa Francisco llevaron a que los médicos levanten el pronóstico reservado, lo que quiere decir, según fuentes vaticanas, que su situación sigue siendo compleja y su equipo médico se mantiene cauto.
El papa Francisco continuará este martes su reposo en el apartamento privado de la décima planta del Gemelli, mientras se ejercita con fisioterapia motora y respiratoria. Por el día, recibe altos flujos de oxígeno con cánulas nasales y por la noche usa la ventilación mecánica, con una máscara.
Y volverá a seguir en video los ejercicios espirituales de la Curia Romana por la Cuaresma en el Aula Pablo VI del Vaticano.
El pontífice se enteró de lo ocurrido en Bahía Blanca y no dudó en enviar su mensaje al pueblo de la ciudad, a través de un telegrama al arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa.
Apenado al enterarme sobre el desastre natural que está afectando a la región de Bahía Blanca, y que ha ocasionado tantas víctimas y daños materiales, ofrezco fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos.
Quiero hacer sentir mi cercanía espiritual a toda la población, suplicando al Señor que conceda consuelo a los deudos y a cuantos sufren en estos momentos de dolor e incertidumbre.
Mientras pido a Nuestra Señora de la Merced que interceda ante su Hijo Jesucristo por todos los afectados por esta catástrofe, les imparto con afecto la bendición apostólica.