Sucedió en Lesotho, un pequeño país al lado de Sudáfrica. Se trata de un caso raro que solamente afecta a entre 4 mil mujeres en todo el mundo.
Por InfoArticulos
Jueves 13 de Marzo de 2025 - 08:12
Conmoción en la comunidad: una joven de 15 años queda embarazada después de realizar un acto sexual inapropiado.. Foto: Redacción InfoArticulos
Una chica de quince años ingresó a la sala de urgencias de un hospital en Lesotho, al sur de África, por un intenso dolor abdominal y aunque parecían contracciones, la joven afirmó que era imposible debido a que era virgen.
Sin embargo, la sorpresa de los médicos fue total, debido a que después de unas pruebas de rutina se descubrió que la joven no solamente estaba embarazada, sino que estaba entrando en trabajo de parto.
Lo más extraño de este caso es que los científicos que estudiaron el caso determinaron que la adolescente fue fecundada luego de realizar sexo oral, debido a que padecía atresia vaginal, una rara malformación del sistema reproductor femenino.
Además, los investigadores del caso contaron que la chica sí había acudido al hospital con heridas punzantes en la región abdominal poco después de haber mantenido relaciones con su exnovio.
Luego de haber analizado el caso, los científicos y médicos explicaron que el esperma llegó hasta el órgano reproductor a través de las heridas de arma blanca y que eso provocó el embarazo.
El hecho de que el hijo se pareciera al padre excluía la posibilidad de una concepción aún más milagrosa, añadieron.
Además, indicaron que lo más sorprendente del caso es que, generalmente, el ácido del estómago suele ser lo suficientemente fuerte para matar el esperma, lo que lo hace poco capaz de fertilizar un óvulo, pero que en este caso, podría haber sucedido debido a que la joven no tenía comida en el estómago al momento del ataque.
Este caso se remonta al año 1988, cuando científicos y médicos descubrieron que una niña, también en Lesotho, estaba embarazada pero no había mantenido relaciones con penetración.