La escultura gigante de una mujer medirá más de tres metros y medio de altura y permanecerá expuesta hasta la próxima semana.
Por InfoArticulos
Jueves 8 de Mayo de 2025 - 14:21
Una nueva adición a la escena neoyorquina, Times Square acoge ahora una impresionante estatua de bronce creada por el talentoso artista Thomas J. Price.. Foto: Redacción InfoArticulos
Una imponente escultura de bronce de 3,6 metros de altura se destaca por estas horas en el corazón del emblemático Times Square, Nueva York, Estados Unidos. Se lleva todas las miradas, todas las fotografías. Se trata de la figura de una joven creada por el artista Thomas J. Price ubicada en el lado norte de Duffy Square, en Broadway y la calle 46.
La escultura, llamada Grounded in the Stars, es un trabajo figurativo que confronta nociones preconcebidas de identidad y representación. Con esta obra, Price reinventa tanto el monumento como la monumentalidad de Times Square, uno de los espacios públicos más emblemáticos del mundo.
Una gigantesca estatua de bronce de una mujer fue instalada en el centro de Times Square. La figura tiene cualidades familiares, desde su postura y semblante hasta su vestimenta cotidiana. En su representación, se reconoce una humanidad compartida, pero la pose de contrapuesto de su cuerpo y la facilidad de su postura son un guiño sutil al David de Miguel Ángel.
Instalada a nivel del suelo sobre una base baja y amplia, la obra invita a la interacción con los cientos de miles de personas que recorren la zona cada día. La mujer en Grounded in the Stars crea un marcado contraste con los monumentos permanentes con pedestal (ambos blancos, ambos hombres) que enmarcan Duffy Square, al tiempo que encarnan una seriedad y una grandeza tranquilas.
Las estatuas de hombres blancos son las del padre Francis P. Duffy, el capellán más condecorado en la historia del ejército, quien sirvió en la Primera Guerra Mundial y la Guerra Hispanoamericana, y del dramaturgo George M. Cohan, quien compuso obras estadounidenses icónicas como You’re a Grand Old Flag y a quien se le atribuye haber sentado las bases para que Broadway se convirtiera en un centro para las artes escénicas.
La intención de mis obras públicas es formar parte del lugar que habitan y de su historia física y material, así como de los visitantes que pasan por él y sus alrededores, por fugaces que sean