Una mujer en Florida usó un engaño para hacerse pasar por agente del ICE y secuestrar a la esposa de su exnovio, quien ya tenía una orden de protección contra ella.
Por InfoArticulos
Domingo 25 de Mayo de 2025 - 15:00
Una mujer en Florida utilizó una estrategia engañosa para atrapar a la pareja de su exnovio, haciéndose pasar por un agente del ICE.. Foto: Redacción InfoArticulos
Las suplantaciones de identidad que involucran a falsos agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) suelen ser objeto de noticia para advertir sobre potenciales agresiones extremistas. Sin embargo, la historia de Latrance Battle, en Florida, se volvió viral por representar un auténtico ‘drama amoroso’.
Según el Código Penal Federal de EE. UU., quien se haga pasar por un funcionario del gobierno federal puede enfrentar: hasta tres años de prisión
La mujer que se hizo pasar por agente ICE para secuestrar a la esposa de su ex
Latrance Battle, una mujer de 52 años en Florida, captó la atención nacional por su intento de secuestrar a la esposa de su exnovio. Su plan involucró hacerse pasar por una agente de inmigración para llevarse a la víctima.
La historia comenzó el pasado 10 de abril de 2025, cuando Battle ingresó al Hotel Days Inn en Callaway para interceptar a la víctima en su lugar de trabajo. Con el fin de hacerse pasar por una agente de migración, Battle vestía una camiseta negra con las siglas ‘ICE’ impresas en ella, así como una chaqueta negra, una gorra, una mascarilla y unas gafas de sol.
La suplantación de agentes de ICE no solo es un delito, sino que también pone en riesgo la seguridad de las comunidades migrantes
Con el fin de agregar accesorios que le ayudaran a montar mejor su ‘credada’, la mujer de 52 años también portaba una tarjeta de presentación de ‘sheriff’ y un radio portátil. La víctima sospechó de Battle y aprovechó un descuido de su secuestradora para huir y pedir ayuda a un vecino.
Gracias a que este le prestó su teléfono a la ‘detenida’, pudo contactar a su esposo, quien, una vez en el lugar, reconoció a Battle y le recordó que tenía una orden de restricción activa.
Al día siguiente, Battle fue arrestada mientras intentaba huir a Alabama. Hoy, la mujer enfrenta múltiples cargos que podrían llevarla a pasar varios años en prisión. Entre todos ellos, se incluyen secuestro, robo por arrebato, suplantación de oficial de la ley y violación de libertad condicional.
Los impostores ICE pueden utilizar la intimidación para extorsionar, secuestrar o cometer otros delitos graves
Distinguir a un agente de ICE auténtico de uno falso es muy importante, en especial, dado el incremento de redadas masivas para llevar a cabo deportaciones en Estados Unidos. Las personas inmigrantes o quienes trabajan en comunidades vulnerables, deben tener claros los siguientes aspectos para evitar ser víctimas de extorsión, secuestro o cualquier otro tipo de delito por parte de grupos/individuos extremistas: