Una mujer de origen venezolano que llegó a Estados Unidos con la intención de mejorar sus habilidades en inglés, finalmente se estableció en el país y ahora ocupa un cargo destacado en el sector financiero.

Una joven venezolana se desplazó a Estados Unidos con el objetivo de mejorar su dominio del idioma inglés y posteriormente consolidar una exitosa trayectoria profesional dentro del sector bancario.

Por InfoArticulos

Domingo 25 de Mayo de 2025 - 15:07

Una mujer de origen venezolano que llegó a Estados Unidos con la intención de mejorar sus habilidades en inglés, finalmente se estableció en el país y ahora ocupa un cargo destacado en el sector Una mujer de origen venezolano que llegó a Estados Unidos con la intención de mejorar sus habilidades en inglés, finalmente se estableció en el país y ahora ocupa un cargo destacado en el sector

Las historias de latinos que triunfan en EE.UU. no son tan inusuales cuando se plantean casos como el de Cindy Romina Mansilla, quien llegó al país desde Venezuela con el único objetivo de aprender inglés.

Cindy descubrió una nueva vocación en el sector bancario en la Universidad Americana y en poco tiempo diversificó su éxito para incentivar el desarrollo de otros hispanos ahí.

En 1996, cuando Cindy tenía 23 años de edad, emigró a Estados Unidos para aprender inglés tras completar su carrera de ingeniería en computación. Según contó Mansilla en su entrevista exclusiva, se mudó a Charlotte, en Carolina del Norte, con el objetivo de probar suerte en el ámbito gerencial de la tienda Circuit City.

Tras años de éxito en ese sector, Mansilla viajó a Venezuela en 2006 y leyó un artículo que le cambió la vida. Leído en el avión, decía que Wachovia Bank era uno de los mejores lugares para trabajar si eres mujer.

Luego de una serie de entrevistas, Cindy logró obtener el puesto de gerente en un Wachovia Bank ubicado en South Boulevard, un sector con alta presencia latina en Carolina del Norte. Gracias a su dedicación, trabajó allí por 15 años y vivió la adquisición del banco por parte de la firma Wells Fargo.

Aunque Romina Mansilla nunca imaginó que su inicial ambiente universitario cambiara al sector bancario en Estados Unidos, hoy día está convencida de que su dedicación y sus esfuerzos le abrieron paso. Además, ella misma se dice comprometida a ayudar a otros latinos al abrir espacios laborales desde su posición vigente.

Mansilla estima que, a través de sus esfuerzos gerenciales, logró la contratación de más de 100 latinos en la sucursal a su cargo. Hoy día, asegura que el 90% de sus empleados son de herencia latina.

El futuro como referente bancario en EE.UU. para otros latinos

Según contó Romina, en 2022 fue ascendida de gerente local a gerente regional y consejera financiera de su banco, desde donde continúa sus esfuerzos de empoderamiento latino.

Además, en su entrevista con La Noticia, calculó que su carrera la llevó a atender a más de 50.000 clientes, a quienes les brindó desde orientación financiera personalizada hasta la asesoría pertinente para dar pie al inicio de un negocio.