Una mujer logró escapar con vida gracias a la intervención policial, quien la encontró en una situación crítica después de ser denunciada por un vínculo que terminó en tragedia.
Por InfoArticulos
Domingo 25 de Mayo de 2025 - 00:29
Una joven madre intentó quitarse la vida, lo que llevó a una fuga de gas en el hogar y resultó en la trágica muerte de su pequeña hija de dos años.. Foto: Redacción InfoArticulos
Un nuevo incidente de violencia y muerte intrafamiliar ha conmocionado a una ciudad de poco más de 20.000 habitantes en el sur de la provincia de Buenos Aires.
Una mujer de 35 años provocó una fuga de gas en su vivienda, aparentemente con la intención de suicidarse, durante el cual mató a su hija de dos años.
La mujer, identificada como Antonela Culotta, de 35 años, fue internada y detenida después del hecho. Según constató el medio local Ecos de la Ciudad de fuentes policiales, Culotta abrió las hornallas de la cocina para generar una fuga de gas y acabar con la vida de ella y su hija.
Con anterioridad, había dejado un mensaje en la red social Instagram donde le señalaba a una influencer de Zárate lo que estaba por hacer. Micaela Galarza, quien no conocía previamente a Culotta, relató que la mujer le habló y le dijo «que no quería vivir más, que había tenido tres intentos de suicidio, que estaba medicada y que había estado internada».
También le relató que «tenía un primer hijo de una pareja anterior», del cual le habrían sacado la tenencia y «una segunda hija con otra pareja, con quien tenía una muy mala relación». Según describió Galarza, la depresión de la madre se habría iniciado con su segundo embarazo.
La influencer alertó a la policía, por lo que los efectivos se dirigieron a la vivienda. Al llegar encontraron tanto a la madre como a su hija inconscientes y pidieron asistencia médica de manera inmediata.
La niña fue trasladada al hospital municipal Raúl Caccavo, allí las autoridades del nosocomio confirmaron la muerte por intoxicación. Por su parte, la madre fue internada y permanece bajo custodia policial, está acusada de «homicidio agravado por el vínculo». La causa quedó a cargo de la fiscal local, quien al momento realiza las tareas pertinentes para ultimar los detalles del hecho.