Los constructores de este vehículo han centrado su atención en desarrollar innovaciones de seguridad integral para garantizar la protección de los demás; ¿qué implica esta novedosa tecnología?
Por InfoArticulos
Miércoles 23 de Abril de 2025 - 04:56
Una empresa del sector automotor ha encontrado una solución innovadora para minimizar los daños a peatones y ciclistas en colisiones de tráfico frontal.. Foto: Redacción InfoArticulos
La seguridad es uno de los aspectos más importantes a considerar al momento de comprar un nuevo auto. Es fundamental tomar en cuenta la integridad tanto de los pasajeros que viajan dentro del vehículo como de otros conductores, peatones, ciclistas y motociclistas.
El avance en tecnología automotriz ha impulsado el desarrollo de nuevos sistemas de seguridad que brindan una mayor protección al interior y exterior del automóvil. Un modelo reciente de SUV ha llamado la atención de los expertos por incluir en sus nuevas funciones de seguridad la integración de una bolsa de aire pensada para proteger a los ciclistas en caso de una colisión frontal.
Se trata del Forester, el SUV más reciente de la firma japonesa Subaru. Este modelo ha sido equipado con una gran bolsa de aire en forma de 'U' ubicada en la parte posterior del capot y que se despliega a lo largo del mismo y los bordes del parabrisas.
La bolsa de aire para peatones y ciclistas del Subaru Forester es un avance significativo en materia de seguridad. Si bien este tipo de bolsas ya se han integrado en otros vehículos, la firma japonesa mencionó que tras diversas pruebas e investigaciones, comprobaron que la cabeza de un ciclista adopta una posición diferente a la de un peatón cuando sufre algún siniestro. Por tanto, desarrollaron esta nueva airbag con la intención de cumplir un doble propósito al proteger a peatones y ciclistas.
Con el tiempo, han salido al mercado nuevos artefactos que funcionan en pro de la seguridad de aquellos que no viajan dentro de un vehículo. Sin embargo, Subaru se convierte en el primer fabricante del mundo en implementar estas medidas de seguridad como parte del vehículo.
El nuevo Forester integra un motor tipo boxer de 4 cilindros y 1.8L que produce 174 caballos de potencia. Hasta el momento solo se ha anunciado el lanzamiento de este automóvil en el mercado japonés, pero se espera que extienda su distribución a otros países en un futuro cercano.