Una alerta de seguridad paralizó durante varias horas las actividades aéreas en un aeródromo belga debido a una amenaza de explosivo.

Una alerta de seguridad paralizó durante varias horas las actividades aéreas en un aeródromo belga.

Por InfoArticulos

Martes 13 de Mayo de 2025 - 15:21

Una alerta de seguridad paralizó durante varias horas las actividades aéreas en un aeródromo belga debido a una amenaza de explosivo.. Foto: Redacción InfoArticulosUna alerta de seguridad paralizó durante varias horas las actividades aéreas en un aeródromo belga debido a una amenaza de explosivo.. Foto: Redacción InfoArticulos

Una amenaza de bomba en un avión motivó esta mañana una suspensión de varias horas en las operaciones del segundo mayor aeropuerto de Bélgica, en Charleroi, informaron la empresa aérea Ryanair y la compañía que administra el terminal aéreo.

Poco antes de las 11H00 (09H00 GMT) «se activó una amenaza de bomba» a bordo de un avión que aterrizó en ese aeropuerto, dijo una portavoz de la firma operadora. El avión provenía de Faro, en Portugal.

«Se estableció un perímetro de seguridad alrededor de la aeronave, lo que requirió el cierre de la pista y la suspensión de las operaciones», apuntó la portavoz.

«Las autoridades pertinentes han tomado el control del operativo», agregó.

En un comunicado, Ryanair confirmó la amenaza pero aseguró que la aeronave ya estaba siendo preparada para retomar sus vuelos programados.

«Los pasajeros han desembarcado y la aeronave está siendo preparada para retomar el servicio. Pedimos disculpas a los pasajeros que han sido afectados», señaló la firma

El aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, es un importante centro europeo para las operaciones de esa aerolínea de bajo coste.