Un viajero se queda atrapado en la reja del Coliseo de Italia después de intentar escalarla para disfrutar de una perspectiva más amplia.

Un hombre estadounidense de 47 años sufrió una caída fatal al intentar escalar una estructura metálica, perdiendo el equilibrio y resultando herido en la zona inferior de la espalda.

Por InfoArticulos

Martes 6 de Mayo de 2025 - 19:46

Un viajero se queda atrapado en la reja del Coliseo de Italia después de intentar escalarla para disfrutar de una perspectiva más amplia.. Foto: Redacción InfoArticulosUn viajero se queda atrapado en la reja del Coliseo de Italia después de intentar escalarla para disfrutar de una perspectiva más amplia.. Foto: Redacción InfoArticulos

Un turista estadounidense de 47 años resultó gravemente herido tras quedar empalado en una reja de hierro del Coliseo Romano mientras intentaba escalarla. El accidente ocurrió el viernes por la tarde, ante la mirada de cientos de personas.

El hombre, que reside actualmente en Taiwán y cuya identidad no trascendió, trepó la estructura metálica, perdió el equilibrio y fue atravesado por los barrotes en la parte baja de la espalda. Como detalló Corriere della Sera, fue tal la cantidad de sangre que perdió y el dolor que sufría que perdió el conocimiento en cuestión de minutos.

Varias personas presentes en el lugar reaccionaron con rapidez y llamaron de inmediato a los servicios de emergencia. Con premura, acudieron al lugar una ambulancia, una patrulla de Policía y un equipo de la Guardia di Finanza -una fuerza especial de la Policía que forma parte de las Fuerzas Armadas de Italia-.

El personal médico constató que el hombre presentaba una lesión profunda en la región lumbosacra, lo que le impedía moverse. Fue necesaria la administración de sedantes para poder llevar a cabo el delicado rescate, que se prolongó durante más de 20 minutos y requirió la coordinación de socorristas, personal sanitario y los efectivos.

Una vez liberado, al turista de EE.UU. se lo estabilizó en el lugar al aplicarle un vendaje compresivo para detener la hemorragia antes de ser trasladado de urgencia al hospital San Giovanni, donde ingresó con código rojo. Allí fue operado de inmediato. Para cerrar la herida fue necesario administrar alrededor de 80 puntos de sutura. Según informaron los médicos, el paciente pasó la noche fuera de peligro, aunque permanece bajo observación.

El turista estaba de vacaciones en Roma y se hospedaba en una pensión del centro histórico. Uno de sus acompañantes relató a la prensa: «Fue terrible. Lo vi clavado en la reja y no podía liberarse». La Policía aguarda todavía por tomarle declaración al protagonista del hecho.

En fotos: reabre el Coliseo romano bajo estrictas normas de seguridad Domenico Stinellis - AP