Un tribunal británico ha dictado sentencias de más de cien años de prisión a tres hombres condenados por su participación en un plan para asesinar a un ladrón en el Reino Unido.

Un tribunal británico dictaminó penas severas contra tres individuos involucrados en una trama para eliminar a un agresor en el Reino Unido.

Por InfoArticulos

Viernes 25 de Abril de 2025 - 18:27

Un tribunal británico ha dictado sentencias de más de cien años de prisión a tres hombres condenados por su participación en un plan para asesinar a un ladrón en el Reino Unido.. Foto: RedaccióUn tribunal británico ha dictado sentencias de más de cien años de prisión a tres hombres condenados por su participación en un plan para asesinar a un ladrón en el Reino Unido.. Foto: Redacció

En Londres, tres hombres fueron sentenciados a más de un siglo en prisión por planear asesinar a un ex luchador de jaula que había sido condenado por ser uno de los cabecillas del mayor robo en la historia del Reino Unido.

El mes pasado, un jurado declaró culpables a Daniel Kelly, de 46 años, y los hermanos Louis Ahearne, de 36, y Stewart Ahearne, de 46, de conspiración para asesinar a Paul Allen, entonces de 41 años.

Allen quedó paralizado del pecho hacia abajo después de que le dispararon en su casa en Woodford Green, al noreste de Londres.

La policía dijo que los detalles del caso y los antecedentes criminales de los tres hombres se asemejaban a la trama de una película de crimen de Hollywood.

La jueza Sarah Whitehouse dijo que los tres hombres estuvieron motivados por una promesa de ganancia financiera en su acuerdo para asesinar a Allen.

Los fiscales alegaron que el trasfondo del tiroteo era el hecho de que Allen era un criminal de carrera sofisticado, condenado en 2009 por su participación en el mayor robo a mano armada de Gran Bretaña.

La policía descubrió que los tres hombres también estuvieron involucrados en un robo en el Museo de Arte del Lejano Oriente en Ginebra, donde se sustrajeron piezas de porcelana de la era Ming con un valor asegurado de alrededor de 3,6 millones de dólares.

Los dos hermanos fueron extraditados a Suiza y condenados en enero de 2024. Kelly también es objeto de una solicitud de extradición por parte de las autoridades suizas.

La jueza Whitehouse sentenció a Kelly a 36 años de prisión, mientras que Louis Ahearne fue sentenciado a 36 años y Stewart Ahearne a 30 años. Todos deberán cumplir al menos dos tercios de sus sentencias antes de ser elegibles para libertad condicional.