Un testigo clave advirtió sobre la situación en una residencia donde se viviría con mayor intensidad

El médico especializado en cirugía, Rodolfo Benvenuti, dio su testimonio en la audiencia judicial que analiza los detalles de la muerte del famoso astrónomo.

Por InfoArticulos

Jueves 24 de Abril de 2025 - 18:12

Un testigo clave advirtió sobre la situación en una residencia donde se viviría con mayor intensidad. Foto: Redacción InfoArticulosUn testigo clave advirtió sobre la situación en una residencia donde se viviría con mayor intensidad. Foto: Redacción InfoArticulos

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona se reanudó este lunes en el Tribunal Oral Federal 2 de San Isidro, con la declaración del médico Leopoldo Luque, uno de los siete acusados de homicidio simple con dolo eventual. El juicio comenzó a las 9:30 y terminó a las 13:00 horas. Luque fue el primer testigo en declarar en este juicio. El médico aseguró que no tuvo relación con la muerte del exfutbolista, pero reconoció haber tenido una discusión con el abogado de Maradona, Víctor Stinfale, sobre quién operaría al exfutbolista. Luque dijo que se ofreció a operar a Maradona y que Stinfale le espetó: "No me interesa si vos pones tu nombre en la cirugía, a mí me interesa que lo opere el mejor". El médico aseguró que finalmente entendió que no iba a operar a Maradona y que todo transcurrió con profesionalidad. Luque también reconoció haber tenido una discusión con Stinfale sobre quién operaría al exfutbolista, pero dijo que no tuvo relación con la muerte de Maradona. El juicio se reanudará el martes a las 9:30 horas.