Un barco se acercó peligrosamente a una casa en un fiordo, apenas unos metros de distancia.
Por InfoArticulos
Viernes 23 de Mayo de 2025 - 22:53
Un sorprendente incidente ocurrió en Noruega, donde un hombre se despertó a encontrar un carguero varado junto a su residencia.. Foto: Redacción InfoArticulos
Un hombre noruego se despertó con una sorpresa inesperada cuando descubrió que un barco de carga había encallado en la costa del fiordo de Trondheim, a pocos metros de su casa.
El vecino atento, Johan Helberg, vio cómo el barco, que viajaba a unos 16 nudos (aproximadamente 30 km/h), se dirigía directamente hacia la orilla, al jardín de su casa, sin llegar a ella por muy poco.
Helberg declaró que estaba durmiendo y solo se despertó cuando su vecino empezó a llamar al timbre de su casa. Al acercarse a la ventana, quedó asombrado al ver un gran barco.
Las imágenes muestran la proa roja y verde del barco a pocos metros de la casa de Helberg. El único daño sufrido fue el del cable de una bomba de calefacción.
Las autoridades informaron que el NCL Salten había encallado poco antes de las 6 de la mañana del jueves. No se informó de heridos ni de vertidos de petróleo.
El barco encallado quedó a solo unos metros de la casa, lo que provocó una gran sorpresa entre los vecinos. Había 16 tripulantes, entre ellos noruegos, lituanos, ucranianos y rusos, a bordo del buque registrado en Chipre.
No hay noticias de heridos ni de vertidos de petróleo. La policía está investigando el incidente y ha identificado a un sospechoso a bordo del barco.
La naviera NCL dijo que estaba al corriente de las declaraciones de la policía y que no hay motivos para creer que esto haya sido intencionado. El director ejecutivo de la empresa, Bente Hetland, afirmó que no hay motivos para creer que esto haya sido intencionado.
Vecinos asombrados por el barco encallado sobre la costa.