El forcejeo finalizó con un giro trágico y las autoridades buscan a su agresor, quien sigue en libertad.
Por InfoArticulos
Domingo 27 de Abril de 2025 - 03:00
Un policía retirado fue asesinado a puñaladas en Mataderos después de una discusión en la calle.. Foto: Redacción InfoArticulos
Un inspector retirado de la Policía de la Ciudad fue asesinado este sábado por la tarde en el barrio porteño de Mataderos, tras una discusión callejera que terminó a cuchillazos.
El crimen ocurrió alrededor de las 13 en la calle Pilar, entre Bragado y Tapalqué, donde la víctima, de 55 años, descendió de su vehículo y fue abordada por otro hombre, con quien hubo un forcejeo previo al desenlace trágico.
El personal de la Comisaría Vecinal 9A arribó al sitio tras un llamado al 911 que alertó sobre un ataque con arma blanca. Los oficiales constataron que el inspector retirado yacía en la vereda con heridas cortantes a la altura de la clavícula izquierda y en la zona lumbar.
A pesar de la rápida llegada de SAME, los médicos confirmaron el fallecimiento en el lugar. De acuerdo a los investigadores, no se trató de un intento de robo, ya que la víctima conservaba su billetera y más de $200.000 en efectivo.
Testigos indicaron que el hombre, que luego se supo que era un policía retirado, había llegado en un Volkswagen Surán negro y, al descender del vehículo, fue interceptado por un agresor que estaba vestido con una campera gris, pantalón azul con una franja tornasolada, calzado negro y dos mochilas.
Tras un breve intercambio verbal, ambos comenzaron a forcejear, y el atacante utilizó un cuchillo de unos 25 centímetros para cometer el crimen.
En el lugar del crimen se secuestraron varios elementos: el vehículo del cual había descendido el agente retirado, una pistola Bersa modelo Thunder 9mm sin cartucho en recámara y con un cargador con 16 municiones, credenciales de legítimo usuario de armas y portación, y la billetera con dinero en efectivo.
También se incautó el cuchillo utilizado en el ataque.
Alrededor de las 15.20, la esposa del fallecido se presentó en la escena, donde fue asistida por efectivos policiales y atendida por personal médico debido a una crisis de angustia.
Luego de concluir las tareas periciales, Bomberos de la Ciudad trasladaron el cuerpo a la morgue para realizar la autopsia correspondiente.
De acuerdo con las fuentes consultadas, la principal hipótesis es que se trató de una discusión que escaló y desembocó en el crimen. Además, se subraya que no hubo sustracción de bienes, reforzando la idea de que no se trató de un asalto.
El hombre asesinado tenía domicilio en San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza, y había pertenecido a la fuerza de seguridad porteña hasta su retiro.
El caso quedó a cargo de la fiscalía en turno, conducida por la doctora Saa, quien dispuso una serie de medidas urgentes para tratar de identificar y capturar al atacante.