Un plan de entrenamiento integral para perder peso y fortalecer los músculos del cuerpo de manera efectiva

Técnicas fáciles para mejorar la resistencia muscular y reducir la grasa corporal de manera efectiva.

Por InfoArticulos

Sábado 3 de Mayo de 2025 - 03:54

Un plan de entrenamiento integral para perder peso y fortalecer los músculos del cuerpo de manera efectiva. Foto: Redacción InfoArticulosUn plan de entrenamiento integral para perder peso y fortalecer los músculos del cuerpo de manera efectiva. Foto: Redacción InfoArticulos

Antes de empezar cualquier actividad física, se recomienda realizar un calentamiento general de tres minutos, incluyendo movilidad para evitar futuras lesiones.

Esta rutina favorece la definición de los glúteos y la pérdida de grasa. Aquí te presentamos cuatro ejercicios que debes realizar:

Sentadillas con mancuernas en los hombros

El ejercicio consiste en realizar sentadillas profundas sujetando unas mancuernas a la altura de los hombros. Se recomienda hacerlas con las piernas abiertas al ancho de los hombros y una flexión profunda para bajar el glúteo, de forma que las rodillas queden en un ángulo inferior a los 90°.

Además, debe mantener las pesas en los hombros con los codos orientados hacia adelante.

Zancada hacia atrás con mancuernas

Esta rutina favorece la definición de los glúteos y la pérdida de grasa. Se trata del tradicional ejercicio lunge o zancada y se recomienda realizarlo con las pesas en las manos y los brazos estirados a los lados del cuerpo.

Este consiste en dar un paso atrás y realizar la flexión de rodillas hasta rozar el suelo, alternando una pierna y otra.

Peso muerto más remo

Este ejercicio es la combinación de los dos movimientos, ya que implica doblar las rodillas para realizar una flexión de cadera con la espalda totalmente recta. Además, debe hacer una flexión con los brazos y manos orientadas hacia dentro.

Es un tipo de flexiones, tienen una pequeña dificultad, pero es de gran beneficio para fortalecer los glúteos. La clave está en la inestabilidad, pero para mayor comodidad, en vez de utilizar balones, lo puede hacer con unas mancuernas.

Trabajo de brazos con mancuernas

En este ejercicio, se trabajan los brazos con las mancuernas, realizando elevaciones frontales y laterales de hombros. Aquí va a dejar extendidos los brazos con una mancuerna en cada lado, hasta la altura de los hombros.

Va a ir alternando la elevación frontal y lateral; es importante que deje los codos un poco flexionados y elevados en las aperturas laterales.