Un nuevo vehículo de alta gama, denominado SUV flotante, está listo para cambiar la forma en que se navega por terrenos accidentados.

El vehículo SUV chino causó sensación en el mercado automotor por su capacidad para permanecer suspendido en el aire durante 30 minutos, pero ¿cómo logra esta hazaña?

Por InfoArticulos

Sábado 24 de Mayo de 2025 - 17:06

Un nuevo vehículo de alta gama, denominado SUV flotante, está listo para cambiar la forma en que se navega por terrenos accidentados.. Foto: Redacción InfoArticulosUn nuevo vehículo de alta gama, denominado SUV flotante, está listo para cambiar la forma en que se navega por terrenos accidentados.. Foto: Redacción InfoArticulos

El Yangwang U8 es un vehículo todoterreno diseñado por la empresa chino-estadounidense BYD, conocida por sus vehículos eléctricos. Este modelo destaca por su capacidad para flotar en el agua, lo que podría ser útil en situaciones de emergencia como inundaciones. A continuación, se presentan algunos de los detalles más destacados del Yangwang U8: Diseño y tecnología El coche tiene un diseño con formas cuadradas, siguiendo la tendencia actual de los vehículos todoterreno. Su corazón de silicio es el SoC Nvidia Drive Orin, que cuenta con una potencia computacional de 508 TOPS. Esto permite al vehículo contar con sensores avanzados como lidars, cámaras y radares ultrasónicos para mejorar su seguridad en carretera. El interior del coche está equipado con cuero Nappa y seis pantallas gigantes: un cuadro de instrumentos de 23,6” para el conductor, una pantalla de control central de 12,8” y otra pantalla de infoentretenimiento de 23,6” para el copiloto. Además, hay dos pantallas más montadas en la parte trasera de los asientos delanteros para los pasajeros traseros y la última pantalla LCD está en la consola entre los asientos traseros. También cuenta con un head-up display de realidad aumentada de 70” y 22 altavoces de Dynaudio. Modo de navegación y flotación El coche puede flotar en el agua, lo que podría ser útil en situaciones de emergencia como inundaciones. La edición Premium puede flotar en una profundidad máxima de 1000 mm, mientras que la edición Off-road Master puede hasta 1400 mm gracias al esnórquel. Cuando se activa el modo de vadeo, el vehículo utiliza sus sensores para monitorear el entorno, la profundidad del agua, el estado de deslizamiento de las ruedas, etc. El modo de flotación de emergencia se activa automáticamente cuando el automóvil se adentra en una profundidad superior al límite. El coche puede mantenerse a flote durante 30 minutos y avanzar a 3 km/h acelerando y haciendo girar las ruedas. Incluso puede realizar giros mientras flota. BYD destaca que solo es para emergencias como inundaciones y no para cruzar lagos y ríos por diversión. Curiosamente, sus materiales de marketing muestran al U8 flotando en el agua exactamente en esas situaciones. Después de la activación del modo de flotación de emergencia, el automóvil debe llevarse a un centro de servicio para su inspección. BYD afirma que el U8 es resistente al agua con nivel IP68.