Un nuevo caso de uso de CUIT ilícito en el ámbito empresarial se ha hecho público, involucrando al gobernador que denunció a la cantante Valentina Olguín por utilizar su número de identificación fiscal para importar mercadería.

Seis gobernadores han presentado denuncias tras el caso Orrego, quien reconoció su participación en un supuesto delito de contrabando.

Por InfoArticulos

Viernes 16 de Mayo de 2025 - 14:18

Un nuevo caso de uso de CUIT ilícito en el ámbito empresarial se ha hecho público, involucrando al gobernador que denunció a la cantante Valentina Olguín por utilizar su número de identificacióUn nuevo caso de uso de CUIT ilícito en el ámbito empresarial se ha hecho público, involucrando al gobernador que denunció a la cantante Valentina Olguín por utilizar su número de identificació

La influencer Valentina Olguin admitió que usó datos de cinco gobernadores para importar ropa del exterior, pero negó que lo hiciera con un fin comercial. En una entrevista con LN+, dijo que pensaba que era algo legal y que no sabía que podía traer consecuencias serias. También afirmó que fue al azar y no fue intencionado o político, sino para facilitar el ingreso de los paquetes y que no los siguieran reteniendo. Olguin insistió en que lo hizo con desconocimiento y se disculpó por la imprudencia. Negó cualquier tipo de fin comercial y dijo que las compras eran colaboraciones con marcas para usar ropa en videos o fotos. También explicó que inicialmente usaba su propio CUIT, pero luego pidió a sus padres, hermanas e íntimas amigas que le dieran el suyo, ya que había restricciones de aduana y los paquetes estaban siendo retenidos.