La joven fue encontrada en la madrugada del martes después de haberse perdido el fin de semana pasado.
Por InfoArticulos
Jueves 8 de Mayo de 2025 - 22:13
Un joven fue secuestrado y asesinado por ladrones que buscaban apoderarse de su joya de valor, una cadena de oro.. Foto: Redacción InfoArticulos
Un joven de 25 años fue secuestrado y asesinado en la localidad de Machagai, provincia del Chaco, tras pactar una transacción para la venta de una cadenita de oro.
Alejandro Emanuel Meza, de 25 años, fue encontrado en un camino rural de Colonia Uriburu, Chaco, luego de que su familia denunciara su desaparición tras reunirse con un comprador para entregarle un dije de oro. La investigación reveló que Meza había comprado la cadena por $150.000 y la revendió por $300.000.
Posteriormente, el comprador citó nuevamente a Meza para que le entregara la otra parte de la pieza. Ese encuentro ocurrió el sábado 3 de mayo, día en el que el joven desapareció.
Medios locales informaron que la familia realizó la denuncia, lo que dio inicio al operativo de búsqueda. Las cámaras de seguridad permitieron reconstruir algunos de los movimientos de Meza, incluyendo imágenes en las que se le ve subiendo a un auto marca Renault Logan.
Este vehículo fue localizado horas después, lo que permitió la detención de dos sospechosos, quienes confesaron el crimen y quedaron formalmente imputados por homicidio agravado.
Alejandro Emanuel Meza fue hallado sin vida tras varios días de intensa búsqueda. El joven fue asesinado de un disparo en el pecho.
L.A.F., de 35 años, confesó ser el autor material del asesinato, mientras que N.S., de 21 años, admitió haber ayudado a ocultar el cuerpo.
Con los datos obtenidos de las declaraciones, se llevó a cabo un operativo en la vera de la calle rural de Colonia Uriburu, donde encontraron el cuerpo de Meza.
Alejandro Emanuel Meza fue hallado sin vida tras varios días de intensa búsqueda. El joven fue asesinado de un disparo en el pecho.
En un video subido a las redes sociales, el comisario José Luis Mongeló, desde la comisaría de Machagai, dio detalles de la aprehensión de los sospechosos por el crimen de Alejandro Meza. «La investigación estuvo a cargo del fiscal César Collado de la Fiscalía N°1, quien activó el protocolo de búsqueda y trabajó en conjunto con la División de Investigación de Sáenz Peña. La investigación terminó el martes con la confesión de uno de los detenidos, quien se quebró ante mí al ser notificado de la causa.
Inmediatamente informó al fiscal Collado, quien ordenó la diligencia que llevó al hallazgo del cuerpo sin vida de Alejandro Emanuel Meza. Además, hay otra persona detenida involucrada en el hecho. Estamos en plena etapa investigativa».
LA NACION se comunicó con Nahuel, amigo de la víctima, quien expresó: «La madre quiere justicia». Además, agregó: «En este momento están en el velatorio para luego darle la sagrada sepultura en el cementerio». Nahuel también comentó: «Me siento mal en estos momentos, por mi amigo, pero la vida es tan injusta a veces».