Un inversor en criptomonedas está siendo investigado por su presunta participación en el secuestro y tortura de un hombre durante varias semanas en la ciudad de Nueva York.

Un joven italiano de 28 años logró huir de su departamento en Manhattan y solicitó asistencia a un policía de tránsito en la calle, según informaron las autoridades.

Por InfoArticulos

Domingo 25 de Mayo de 2025 - 05:53

Un inversor en criptomonedas está siendo investigado por su presunta participación en el secuestro y tortura de un hombre durante varias semanas en la ciudad de Nueva York.. Foto: Redacción InfoArtUn inversor en criptomonedas está siendo investigado por su presunta participación en el secuestro y tortura de un hombre durante varias semanas en la ciudad de Nueva York.. Foto: Redacción InfoArt

Un hombre fue detenido en Nueva York por supuesto secuestro y tortura de una víctima que intentaba obtener su contraseña de Bitcoin.

Según las autoridades, John Woeltz, de 37 años, mantuvo a la víctima encerrada durante semanas en un departamento de lujo en Manhattan, donde fue golpeado, electrocutado y persuadido para entregar su contraseña.

La víctima, de 28 años, llegó a la ciudad de Nueva York desde Italia a principios de mayo y no está claro cómo o si se conocían.

El fiscal Michael Mattson dijo que había otras personas involucradas en el plan para vaciar la billetera de Bitcoin de la víctima, incluyendo a una persona descrita como un 'hombre no aprehendido'.

La víctima fue atada de las muñecas y torturada durante semanas dentro del apartamento, según los fiscales. Sus captores lo drogaron, usaron cables eléctricos para electrocutarlo, lo golpearon en la cabeza con un arma de fuego y amenazaron con matarlo si no compartía su contraseña.

La víctima pudo escapar después de aceptar entregar su contraseña, que estaba almacenada en su computadora portátil en otra habitación. Cuando el sospechoso le dio la espalda, la víctima salió corriendo del apartamento y fue llevada a un hospital para ser tratada por lesiones consistentes con sus descripciones de haber sido atado y agredido.

Un registro de la casa reveló una gran cantidad de pruebas, incluyendo cocaína, una sierra, malla de alambre, chalecos antibalas y gafas de visión nocturna, municiones y fotos instantáneas de la víctima con un arma apuntando a su cabeza.

El sospechoso debe regresar a la corte penal de Manhattan la próxima semana.