Un hombre que fue forzado a dejar Estados Unidos ha logrado recuperar su situación legal en el país, pero ahora tiene miedo de regresar debido a la posibilidad de ser perseguido.

Un ciudadano que fue forzado a dejar Estados Unidos ha logrado recuperar su situación legal en el país, pero ahora se siente inquieto por regresar debido al riesgo de ser perseguido.

Por InfoArticulos

Sábado 3 de Mayo de 2025 - 14:26

Un hombre que fue forzado a dejar Estados Unidos ha logrado recuperar su situación legal en el país, pero ahora tiene miedo de regresar debido a la posibilidad de ser perseguido.. Foto: Redacción IUn hombre que fue forzado a dejar Estados Unidos ha logrado recuperar su situación legal en el país, pero ahora tiene miedo de regresar debido a la posibilidad de ser perseguido.. Foto: Redacción I

Un joven de 28 años, quien pide mantener su identidad protegida, fue obligado a regresar a la India después de que se le canceló su visa de estudiante en Estados Unidos.

El joven había completado su maestría en la Universidad de Illinois de Chicago y era uno de los más de 1.200 estudiantes migrantes cuyas visas o residencias estudiantiles o académicas fueron canceladas desde mediados de marzo por la Administración Trump.

A comienzos de abril, el Departamento de Estado le advirtió que podía ser detenido y enviado a un país diferente de la India, lo que llevó al joven a decidir regresar a su casa en la India el 13 de abril.

El estudiante explicó que lo que le dificulta decidir regresar a Estados Unidos es que algo así pueda volver a ocurrir y que quiere asegurarse de que su futuro sea seguro, poder estudiar, trabajar y luego avanzar hacia su siguiente objetivo en la vida.

Tras una catarata de demandas judiciales y múltiples órdenes de restricción emitidas por jueces de todo el país, Estados Unidos revirtió la medida contra los estudiantes extranjeros y suspendió las cancelaciones de registros en el Sistema de Información para Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS).

El joven ahora tiene la posibilidad de regresar al suelo norteamericano, pero mantiene cierto recelo a la medida estadounidense.

De todas formas, su deseo de volver al país norteamericano permanece intacto y planea enviar una solicitud para participar en un doctorado en finanzas en Alemania después de terminar sus estudios.