Un hombre intentó forzar la entrada a una casa armado con un cuchillo, pero fue detenido por los propietarios que lo redujeron sin causarle daño grave.

Un hombre con antecedentes penales y bajo libertad condicional fue detenido por amenazar a la policía con un arma blanca al intentar acceder a una casa en el barrio de Ingeniero Maschwitz.

Por InfoArticulos

Lunes 26 de Mayo de 2025 - 23:29

Un hombre intentó forzar la entrada a una casa armado con un cuchillo, pero fue detenido por los propietarios que lo redujeron sin causarle daño grave.. Foto: Redacción InfoArticulosUn hombre intentó forzar la entrada a una casa armado con un cuchillo, pero fue detenido por los propietarios que lo redujeron sin causarle daño grave.. Foto: Redacción InfoArticulos

Un hombre con antecedentes penales y en libertad condicional fue detenido ayer por la tarde cuando intentaba ingresar ilegalmente a una vivienda en la localidad de Ingeniero Maschwitz en el partido de Escobar.

El sospechoso, al ser sorprendido por efectivos de la Policía Municipal durante una recorrida de rutina, extrajo un arma blanca e intentó agredir a los oficiales, quienes lograron reducirlo utilizando un arma no letal que incorporó la fuerza local, una de las primeras en hacerlo en tierras bonaerenses.

El hecho ocurrió durante un patrullaje habitual de la policía motorizada municipal. Al advertir que un individuo forzaba el ingreso a una propiedad privada, los agentes intentaron detenerlo. En ese momento, el hombre reaccionó de forma violenta y amenazó a los uniformados con un cuchillo.

Ante la situación, los efectivos utilizaron una pistola Byrna, un arma no letal que dispara proyectiles con gas irritante, logrando inmovilizar al agresor sin causar daños físicos letales.

Las pistolas Byrna son utilizadas por efectivos de la fuerza local de Escobar Policía Municipal

Una vez reducido, el detenido fue puesto a disposición de la policía bonaerense y de la Justicia. Se le imputaron los delitos de resistencia a la autoridad y violación de domicilio, además de que se constató que contaba con un frondoso prontuario y se encontraba bajo libertad condicional.

La secretaria de Seguridad del Municipio de Escobar, Rocío Fernández, en diálogo con InfoArtículos, confirmó el procedimiento y destacó la eficacia del uso del armamento no letal: “La pistola Byrna permite neutralizar a un agresor sin poner en riesgo la vida de ninguna de las partes. Es una herramienta clave para situaciones como esta”.

Fernández también señaló que la fuerza municipal, creada por iniciativa del intendente Ariel Sujarchuk, lleva apenas 70 días en funcionamiento y ya ha realizado más de 5300 procedimientos, con 208 aprehensiones, incluyendo 87 personas con pedido de captura activo.

En este caso, el detenido quedó a disposición de la Justicia, que ahora deberá determinar su situación procesal.