Un hombre ha sido acusado de provocar incendios en propiedades relacionadas con el primer ministro británico, Keir Starmer.
Por InfoArticulos
Jueves 15 de Mayo de 2025 - 22:17
Un hombre ha sido acusado de provocar incendios en propiedades relacionadas con el primer ministro británico, Keir Starmer.. Foto: Redacción InfoArticulos
Un hombre de 21 años ha sido acusado de tres cargos relacionados con incendios que afectaron a dos propiedades y un coche vinculados al primer ministro británico Keir Starmer.
La Policía Metropolitana informó que Roman Lavrynovych, quien fue arrestado el martes, fue acusado de incendio con la intención de poner en peligro la vida.
Los cargos están relacionados con tres incidentes ocurridos la semana pasada: un incendio de un coche el 8 de mayo, un incendio el lunes en la casa privada de Starmer que da acceso a la vivienda, y un incendio el domingo frente a una casa en el norte de Londres convertida en apartamentos.
No se reportaron heridos en ninguno de los incendios.
Lavrynovych, un ciudadano ucraniano, debe comparecer ante el tribunal el viernes. Ha permanecido bajo custodia tras obtenerse órdenes de detención adicionales, informó la policía en un comunicado.
Starmer se mudó con su familia a la residencia oficial del primer ministro en Downing Street después de asumir el cargo en julio.
La investigación fue liderada por detectives antiterroristas ya que involucra al primer ministro. Las autoridades están investigando si hubo participación estatal, así como otras posibles motivaciones.
A principios de esta semana, Starmer declaró que los incendios representaban «un ataque contra todos nosotros, contra la democracia y los valores que defendemos».
Los ataques fueron condenados por líderes de toda la Cámara de los Comunes, incluida Kemi Badenoch del Partido Conservador, quien los describió como «completamente inaceptables».
La antigua casa de Starmer ha atraído a manifestantes en el pasado. El año pasado, tres activistas propalestinos fueron arrestados y acusados de delitos de orden público después de desplegar una pancarta cubierta de huellas de manos rojas frente al edificio.