Un ciudadano estadounidense fue detenido por ICE en Florida al regresar del trabajo, pero logró su libertad después de una situación complicada.
Por InfoArticulos
Jueves 8 de Mayo de 2025 - 17:59
Un hombre estadounidense fue detenido por ICE en Florida al regresar del trabajo, pero logró su libertad después de una situación emocionante.. Foto: Redacción InfoArticulos
Un joven de 20 años, nacido en Georgia y ciudadano estadounidense, fue detenido por la Patrulla de Carreteras de Florida mientras se dirigía a su trabajo en Tallahassee.
A pesar de presentar su identificación oficial del estado, fue acusado de ingresar ilegalmente al estado y quedó bajo custodia del ICE durante más de 30 horas.
La detención se produjo a pesar de que una jueza federal había suspendido temporalmente la aplicación de la ley SB 4-C en el condado de Leon, LaShawn Riggans.
Tras el arresto del joven, su madre llevó el certificado de nacimiento y la tarjeta de Seguro Social ante la jueza, quien reconoció que no tenía jurisdicción sobre su liberación inmediata debido a que la orden de detención había sido emitida por el ICE.
La jueza examinó el certificado y concluyó que era auténtico. También indicó que no encontró una causa probable para la acusación y resaltó la validez de la tarjeta de Seguro Social presentada.
A pesar de ello, el joven permaneció detenido hasta que un agente del ICE lo liberó y lo condujo a un local de Wendy’s en Tallahassee, donde se reencontró con su madre.
El abogado del joven afirmó que se viene una posible demanda por arresto injusto, ya que no había causa probable para detenerlo.
El joven y su familia se reunieron con manifestantes que reclamaban su liberación y recomendaron a la comunidad tomar precauciones para evitar problemas.