El conocido como "Conejo Gutiérrez" ha sido detenido por ingresar ilegalmente a EE. UU. más de cuatro veces, según revela su extenso historial delictivo.
Por InfoArticulos
Lunes 28 de Abril de 2025 - 11:46
Un hombre de origen latino ha sido detenido varias veces por la autoridad migratoria en Estados Unidos, específicamente en el estado de Pensilvania. A pesar de sus antecedentes, no fue deportado inme
Un hombre dominicano que ha ingresado ilegalmente a Estados Unidos en varias ocasiones ha sido condenado a 15 meses de prisión y tres años de libertad supervisada antes de ser deportado a su país de origen.
Melvin Gutiérrez Almonte, conocido como 'Conejo Gutiérrez', tiene 42 años y fue acusado formalmente de haber ingresado sin permiso a EE. UU. en septiembre de 2024. Se declaró culpable del cargo en su contra en enero de este año.
Las autoridades determinaron que el hombre entró en abril de 2023 al territorio estadounidense por Arizona, mediante la frontera con México. Ya lo había hecho anteriormente y había sido expulsado en otras cuatro ocasiones:
1° de marzo de 2011.
27 de septiembre de 2016.
20 de marzo de 2018.
1° de septiembre de 2020.
Además, las autoridades migratorias señalaron que tiene tres condenas previas por reingreso ilegal en Puerto Rico.
'Melvin Gutiérrez Almonte es un violador recurrente de la soberanía de nuestro país. Ha entrado ilegalmente a Estados Unidos y ya ha sido deportado en múltiples ocasiones', sostuvo el fiscal federal del distrito de Pensilvania, David Metcalf.
El dominicano también tiene diferentes delitos en su historial, incluyendo asalto simple y recepción de propiedad robada en West New York Township, Hudsun County, Nueva Jersey.
'No solo ha violado nuestras leyes de inmigración, sino que también ha sido arrestado varias veces por agresión, posesión de armas y otros delitos. Es un ejemplo de cómo ciertas personas no respetan nuestras leyes', enfatizó el fiscal David Metcalf.
El director de Oficina de Campo de Las Operaciones de Deportación y Remoción (ERO) del ICE, Brian McShane, remarcó: 'El reingreso ilegal y la actividad delictiva reiterados de este individuo representaron un riesgo significativo para la seguridad pública'.
Para ICE ERO, Melvin Gutiérrez Almonte representaba un riesgo para la seguridad pública. 'Al detener, procesar y deportar a quienes amenazan nuestros vecindarios, reafirmamos nuestro compromiso de garantizar el bienestar de los residentes respetuosos de la ley', aseguró McShane.