Un inmigrante con un historial penal estaba en Estados Unidos ilegalmente cuando ocurrió el incidente - LA NACION
Por InfoArticulos
Lunes 28 de Abril de 2025 - 17:26
Un hombre de origen latino fue detenido en Washington por supuestamente haber robado un bolso que pertenecía a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem.. Foto: Redacción InfoArticulos
El Servicio Secreto de Estados Unidos detuvo a un hombre latino acusado de robar el bolso Gucci de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem. La investigación continúa con nuevos arrestos previstos en el marco de una banda que operaba en zonas centrales de la capital.
El Servicio Secreto confirmó que uno de los arrestados es un hombre latino, de nacionalidad chilena, señalado como delincuente, reincidente y sin estatus legal en el país norteamericano. Se trata de Mario Bustamante Leiva, de 49 años.
Agentes del Servicio Secreto detuvieron a un hombre de origen latino y a un cómplice en Miami, acusados por el robo.
La detención se concretó en la capital estadounidense días después del robo, ocurrido mientras Noem cenaba con su familia en el restaurante The Capital Burger durante el Domingo de Pascua.
El incidente no solo puso bajo la lupa la vigilancia del Servicio Secreto en torno a funcionarios, sino que también destapó una presunta red delictiva dedicada a robos en zonas centrales de la capital.
Entre los objetos sustraídos del bolso de Noem se encontraban: una billetera Louis Vuitton, credenciales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), pasaporte y licencia de conducir, llaves de su residencia, un neceser y medicamentos personales, cheques en blanco y $3000 en efectivo.
La secretaria agradeció a los agentes del Servicio Secreto y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por su actuación, y cuestionó la permanencia de extranjeros con antecedentes delictivos en Estados Unidos.
La funcionaria agradeció al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y reclamó mayores controles migratorios tras el caso.