Un hombre de Chicago pensaba estar en plena forma cuando recibió una alerta crucial en su reloj inteligente Apple, gracias a ella pudo evitar un peligro inminente.
Por InfoArticulos
Martes 6 de Mayo de 2025 - 19:49
Un hombre de Chicago pensaba estar en buena condición física, pero un aviso en su reloj inteligente Apple Watch lo alertó sobre una posible emergencia.. Foto: Redacción InfoArticulos
Van Hutcherson, un residente de Chicago de 60 años, llevaba una vida saludable hasta que su Apple Watch lo alertó sobre un problema de salud.
El jubilado seguía una rutina saludable y pensaba estar en forma, pero la notificación del reloj inteligente le salvó la vida.
Según el hombre, su entrenador había sugerido que comprara un Apple Watch años atrás, pero él se resistió al principio. Finalmente lo compró y supuso que había una razón para ello.
En enero de 2025, despertó con seis notificaciones del reloj que le advertían que tenía la frecuencia cardíaca alta, de 130 veces por minuto. Fue a comprar otro reloj porque pensaba que el primero estaba roto, pero el nuevo también lo alertó.
Finalmente decidió ir a urgencias del Hospital Northwestern Memorial y mostró los datos en tiempo real de su Apple Watch. Los médicos le hallaron un aleteo auricular y realizaron un electrocardiograma.
El aleteo auricular ocurre cuando se producen latidos cardíacos anormales que afectan las cámaras superiores del corazón. En el aleteo auricular, el corazón late muy rápido, pero casi siempre sigue contrayéndose a un ritmo regular.
El Apple Watch le marcó al jubilado que tenía una frecuencia cardíaca de 130 veces por minuto y le brindó comodidad durante todo el tratamiento. Pudo controlar su ritmo cardíaco, electrocardiograma y enviar los datos a través de MyChart o el método utilizado por el médico.
Un mes después, los médicos le realizaron una ablación cardíaca y hoy el Apple Watch es fundamental para el vecino de Chicago. Remarcó: 'Es como tener un pequeño proveedor de bienestar en tu muñeca'.