Un grupo de padres demanda la derogación de las nuevas regulaciones federales que afectan a los niños migrantes en su cuidado.

Una demanda cuestiona las nuevas regulaciones para los menores de edad que han entrado en Estados Unidos y están bajo la custodia del gobierno federal.

Por InfoArticulos

Viernes 9 de Mayo de 2025 - 01:39

Un grupo de padres demanda la derogación de las nuevas regulaciones federales que afectan a los niños migrantes en su cuidado.. Foto: Redacción InfoArticulosUn grupo de padres demanda la derogación de las nuevas regulaciones federales que afectan a los niños migrantes en su cuidado.. Foto: Redacción InfoArticulos

En McAllen, Texas, dos grupos activistas han presentado una demanda federal contra el gobierno de Donald Trump por sus nuevos procedimientos de verificación para reunificar a los niños migrantes con sus familias.

La demanda, presentada por el National Center for Youth Law y Democracy Forward, argumenta que estos cambios están manteniendo a las familias separadas por más tiempo y son inhumanos.

Según la demanda, el gobierno ha incrementado drásticamente la carga sobre las familias de una manera que socava profundamente la seguridad de los niños. Estos cambios de política forman parte de un desmantelamiento más amplio de un compromiso bipartidista de décadas para apoyar los mejores intereses de los niños no acompañados.

Los abogados indicaron que han escuchado de familias que estaban a punto de recibir a sus hijos de vuelta cuando las reglas cambiaron abruptamente. Ahora muchas dicen que les dejaron esperando indefinidamente.

Una mujer mexicana, quien habló con The Associated Press a condición de guardar el anonimato por temor a ser deportada, dijo que a ella y a su hijo de 8 años se les hizo creer repetidamente que se reunirían, pero descubrieron que los nuevos cambios de política descarrilaron sus planes.

La madre ha notado que su hijo ha perdido la esperanza en los últimos 11 meses, incluso negándose a desempacar después de la última vez que él pensó que su liberación de un refugio administrado por el gobierno era inminente.

El gobierno de Trump dice que está incrementando el escrutinio sobre los padres y otros patrocinadores antes de darles la custodia de sus hijos que han cruzado la frontera sin acompañantes.