Un grupo de migrantes logra evitar los recortes en su cobertura médica en California, gracias a un beneficio que les permite acceder al seguro público.

Un grupo de migrantes en California evitará pagar primas en Medi-Cal, a pesar de las reducciones previstas en el nuevo presupuesto. ¿Quiénes se beneficiarán?

Por InfoArticulos

Domingo 25 de Mayo de 2025 - 18:31

Un grupo de migrantes logra evitar los recortes en su cobertura médica en California, gracias a un beneficio que les permite acceder al seguro público.. Foto: Redacción InfoArticulosUn grupo de migrantes logra evitar los recortes en su cobertura médica en California, gracias a un beneficio que les permite acceder al seguro público.. Foto: Redacción InfoArticulos

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha anunciado recortes para el programa de salud Medi-Cal que afectan a los inmigrantes indocumentados que soliciten o estén bajo esta cobertura. Sin embargo, hay un grupo de extranjeros específico que podrá mantener su acceso gratuito a este programa estatal para personas de bajos ingresos.

El grupo migrante que podrá acceder de manera gratuita a la cobertura de Medi-Cal es el de las mujeres embarazadas, independientemente de su estatus migratorio. Este seguro cubre a esta comunidad durante el embarazo y hasta un año posterior al parto.

Las mujeres embarazadas pueden seguir accediendo al programa de salud gratuito, ya que no vivan de manera legal en EE.UU., que continuarán bajo el plan de salud, así como también los niños, que aún serán admitidos. Esto se proyecta en la denominada