Un grave error en la regulación para importar vacunas veterinarias fue denunciado por un exvicepresidente del Senasa, quien alertó sobre un riesgo significativo.

El político Carlos Milicevic advierte que la decisión del gobierno se tomó en un momento de gran inquietud global por la salud.

Por InfoArticulos

Miércoles 21 de Mayo de 2025 - 20:45

Un grave error en la regulación para importar vacunas veterinarias fue denunciado por un exvicepresidente del Senasa, quien alertó sobre un riesgo significativo.. Foto: Redacción InfoArticulosUn grave error en la regulación para importar vacunas veterinarias fue denunciado por un exvicepresidente del Senasa, quien alertó sobre un riesgo significativo.. Foto: Redacción InfoArticulos

El exvicepresidente del Senasa, Carlos Milicevic, expresó su preocupación por la decisión de permitir el ingreso de vacunas contra la fiebre aftosa fabricadas en Brasil sin cumplir con los controles y pruebas necesarias. Según él, esto podría tener efectos no solo sanitarios, sino también en las exportaciones nacionales. Milicevic recordó que Brasil dejó de fabricar vacunas contra la fiebre aftosa y ahora surge la incertidumbre sobre si los laboratorios que interrumpieron la producción volverán a fabricarlas y a qué costo. También mencionó que no se trata de evitar los controles, sino que el problema ya se evidencia cuando a algunas vacunas, próximas a su vencimiento y sin mercado en Brasil, intentaron ingresarlas a la Argentina. El exvicepresidente del Senasa también criticó la decisión de permitir el ingreso de vacunas fabricadas en Brasil sin cumplir con los controles y pruebas necesarias, argumentando que esto podría tener efectos no solo sanitarios, sino también en las exportaciones nacionales. Milicevic recordó que el mundo de las exportaciones agroalimentarias no es un mundo abierto de ida y vuelta y que la salud sanitaria es un patrimonio para la Argentina y debe ser prioridad.