Un experto aseguró que los impactos en la cabeza de Tyre Nichols no eran necesarios ni proporcionados

Un experto aseguró que los impactos en la cabeza de Tyre Nichols no eran necesarios ni proporcionados, según declaraciones recogidas por LA NACION.

Por InfoArticulos

Sábado 3 de Mayo de 2025 - 21:59

Un experto aseguró que los impactos en la cabeza de Tyre Nichols no eran necesarios ni proporcionados. Foto: Redacción InfoArticulosUn experto aseguró que los impactos en la cabeza de Tyre Nichols no eran necesarios ni proporcionados. Foto: Redacción InfoArticulos

Un experto en entrenamiento policial reconoció que las patadas y puñetazos que recibió Tyre Nichols fueron innecesarios y excesivos.

Don Cameron subió al estrado en el sexto día del juicio de los cinco agentes acusados de participar en la golpiza que llevó a la muerte de Nichols.

Cameron fue llamado al estrado por el abogado defensor de Haley, quien estuvo en la parada de tráfico y llegó al lugar de la golpiza después de que Martin pateó y golpeó a Nichols en la cabeza mientras Smith y Bean lo sostenían.

Cameron dijo que Nichols aún no había sido esposado y que Haley usó fuerza adecuada al patear a Nichols una vez en el brazo, pero bajo el interrogatorio del fiscal Paul Hagerman, Cameron reconoció que los puñetazos y patadas de Martin a la cabeza de Nichols fueron innecesarios, excesivos y un ejemplo de fuerza letal.

Los agentes que vieron esos golpes a la cabeza tenían el deber de intervenir y detener la golpiza en ese momento, dijo Cameron.

El fiscal también le preguntó a Cameron sobre el comentario de Haley de 'apalear a ese sujeto' cuando salió de su auto y se acercaba a Nichols. Cameron dijo que creía que Haley hizo el comentario para lograr que Nichols dejara que le colocaran las esposas después de que Nichols ignoró en repetidas ocasiones las órdenes.

La defensa ha dicho que la visión de los agentes había quedado comprometida debido al uso repetido de gas pimienta. Martin Zummach, abogado de Smith, le preguntó a Cameron si los agentes tienen el deber de intervenir si no ven realmente que se está aplicando fuerza innecesaria.

'Si no pueden verlo, no pueden intervenir', dijo Cameron.