La jubilación sin estrés fue su objetivo principal. Conoció su signo astrológico y supo que no podría ofrecerle la tranquilidad que deseaba.
Por InfoArticulos
Viernes 16 de Mayo de 2025 - 01:57
Un ex combatiente decidió dejar atrás su hogar en Maryland y mudarse a una región de América Latina, debido a que no quería renunciar a sus aspiraciones estadounidenses.. Foto: Redacción InfoArt
Después de años de trabajar en el ejército, Christopher Boris tomó una decisión poco habitual: dejar Estados Unidos natal y mudarse a un país latino. El motivo principal fue económico. Aunque contaba con una pensión militar, el elevado costo de vida en su país le impedía llevar una existencia tranquila.
El veterano de guerra tomó la decisión de cambiar EE.UU. por un país latino
Christopher Boris dedicó buena parte de su vida al ejército estadounidense. Tras finalizar su carrera militar, intentó establecerse en su país, pero los gastos diarios y los altos precios de servicios esenciales superaban sus ingresos. Ante ese panorama, empezó a contemplar otras alternativas para el retiro.
Instalado en Brasil, Boris lleva una rutina tranquila y gratificante. Vive en una casa modesta en el campo, cultiva parte de sus alimentos y participa en distintas actividades de la comunidad.
Aunque la cultura y el idioma representaron un desafío, su proceso de integración fue fluido. Sus vecinos lo recibieron con afecto y solidaridad, por lo que no le fue muy complicado comenzar a hacer amigos en su nueva localidad.
El estilo de vida relajado, lejos del estrés de grandes urbes como las que hay en Estados Unidos, le ha dado a Boris la paz que necesita, pese a no tener familiares cercanos. Asimismo, una visa de turista le permitió cumplir su sueño, para después solicitar la visa de jubilación que le permitirá instalarse de forma permanente y dejar de preocuparse por no cubrir los gastos del mes.