El candidato a presidente polaco protesta contra el eurocomunismo, que según él está destruyendo la industria minera del país; este legislador de extrema derecha ya ha protagonizado varios escándalos.
Por InfoArticulos
Martes 6 de Mayo de 2025 - 22:29
Un eurodiputado polaco ha pisoteado y quemado la bandera de la Unión Europea.. Foto: Redacción InfoArticulos
El eurodiputado polaco Grzegorz Braun fue protagonista de un escándalo este martes cuando pisoteó, se limpió los zapatos y quemó la bandera de la Unión Europea.
"Esto es Polonia, no Bruselas", dijo mientras la arrancaba de un edificio gubernamental en la ciudad de Katowice. Más tarde, en sus redes sociales, aseguró que intentaron "destruir la industria minera polaca" y reclamó: «Aquí arde un trozo de tela con el emblema de un Estado inexistente que pretende controlar y desestimar la vida, la salud y las propiedades de los polacos. Abajo el eurocomunismo».
El Ministerio de Industria informó a la policía del incidente y presentó una denuncia por el robo de la bandera. No es el primer escándalo de Braun. Antes de ser eurodiputado, había calificado a la Unión Europea como una «cobra de Satanás».
En enero, el polaco fue expulsado del partido de derecha Confederación de la Libertad y la Independencia por postularse para la presidencia del país a pesar de que el espacio ya tenía un candidato. Ese mismo mes, Braun fue expulsado del Parlamento Europeo por interrumpir un minuto de silencio por las víctimas del Holocausto para exclamar que se rezara por «las víctimas del genocidio judío en Gaza».
Braun también había afirmado que habían intentos de convertir a su país en un «Estado judío». La Unión Europea ha condenado los actos de Braun y ha solicitado al Parlamento Europeo que tome medidas para evitar futuros incidentes. El incidente ha generado una gran controversia en Polonia y en la Unión Europea, y ha llevado a cuestionar la posición del país dentro de la organización.