Un estudio reciente ha descubierto los beneficios ocultos de la agua tónica en el tratamiento del mal de la malaria, siendo una opción idónea para aquellos que sufren de diálisis renal.

El sabor intenso de esta bebida tiene efectos positivos en el cuerpo, ayudando a reducir la sensación de pesadez.

Por InfoArticulos

Martes 20 de Mayo de 2025 - 22:55

Un estudio reciente ha descubierto los beneficios ocultos de la agua tónica en el tratamiento del mal de la malaria, siendo una opción idónea para aquellos que sufren de diálisis renal.. Foto: RedacciUn estudio reciente ha descubierto los beneficios ocultos de la agua tónica en el tratamiento del mal de la malaria, siendo una opción idónea para aquellos que sufren de diálisis renal.. Foto: Redacci

El agua tónica es un refresco que ha sido atribuido propiedades digestivas durante mucho tiempo. Muchas personas acuden a este brebaje amargo y burbujeante después de una comida abundante.

Según un farmacéutico en sus redes sociales, el sabor amargo ayuda al cuerpo a digerir mejor. El experto reveló que esta bebida posee propiedades medicinales muy favorables debido a los compuestos que contiene.

La quinina, el componente que le da su particular amargor, es utilizada como antimalárico ya que elimina el parásito de nuestro cuerpo. La quinina proviene de la corteza del árbol de la quina y en un comienzo lo utilizaban como medicamento para combatir la malaria.

El agua tónica posee propiedades medicinales muy favorables para la salud. Algunos beneficios incluyen el tratamiento de la malaria, aliviar dolores musculares y prevenir calambres en pacientes de diálisis.

Aunque la quinina en agua tónica está suficientemente diluida y puede que no tenga efectos secundarios graves, si se llega a presentar alguno de estos síntomas, lo más recomendable es visitar al médico.