Un estudio argentino descubre que un compuesto puede ser clave para reducir la agresividad y otros síntomas en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Investigadores detectan avances en tratamientos con CBD puro, pero destacan la necesidad de verificar los resultados.

Por InfoArticulos

Domingo 11 de Mayo de 2025 - 15:26

Un estudio argentino descubre que un compuesto puede ser clave para reducir la agresividad y otros síntomas en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).. Foto: Redacción InfoArticulosUn estudio argentino descubre que un compuesto puede ser clave para reducir la agresividad y otros síntomas en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).. Foto: Redacción InfoArticulos

El estudio encontró que el cannabidiol purificado fue bien tolerado por los pacientes y no se detectaron interacciones adversas significativas con otros medicamentos. Sin embargo, se requieren estudios adicionales para confirmar estos hallazgos y establecer guías terapéuticas más robustas. El estudio también destaca la importancia de la participación de los padres en la evaluación del efecto terapéutico y sugiere que el uso de cannabidiol purificado podría convertirse en una herramienta terapéutica para tratar el autismo severo y las comorbilidades conductuales resistentes.