Descubrimiento arqueológico en Croacia: restos de una ciudad milenaria, creada por pueblos cazadores-recolectores hace más de 9.900 años.
Por InfoArticulos
Miércoles 23 de Abril de 2025 - 14:56
Un equipo de investigadores ha encontrado en el fondo del mar Adriático una estructura arqueológica que data de hace más de 7.000 años, revelando un secreto del pasado.. Foto: Redacción InfoArtic
Un equipo de arqueólogos ha descubierto una estructura neolítica en las costas de Korčula, Croacia, que data de hace 7000 años.
La expedición acuática se llevó a cabo después de detectar anomalías en el suelo marino y confirmó la existencia de un camino importante que conectaba la isla con un asentamiento neolítico llamado Soline, que data de hace 4900 años.
El camino medía cuatro metros de ancho y era una ruta importante para la vida cotidiana de la población de aquella época.
La importancia histórica de este descubrimiento es de relevancia internacional, ya que devela un punto de comunicación con una población neolítica de hace miles de años y que aún está intacta pese a su exposición.
Los expertos consideran que el pueblo Hvar intervino en la creación del camino y que la preservación del sitio se debió a la protección natural de las islas que rodean la costa.