Un enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha expresado su fuerte rechazo ante la reciente oleada de ataques aéreos israelíes contra territorio sirio.

Un enviado de la ONU critica los recientes ataques aéreos israelíes en territorio sirio.

Por InfoArticulos

Sábado 3 de Mayo de 2025 - 13:10

Un enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha expresado su fuerte rechazo ante la reciente oleada de ataques aéreos israelíes contra territorio sirio.. Foto: Redacción InfoArticuloUn enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha expresado su fuerte rechazo ante la reciente oleada de ataques aéreos israelíes contra territorio sirio.. Foto: Redacción InfoArticulo

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Geir O. Pedersen, condenó el sábado una intensa oleada de ataques aéreos israelíes.

Según la prensa local, se reportaron ataques aéreos en distintas zonas de la capital, Damasco, y en sus suburbios, así como en el sur y centro de Siria.

El objetivo del operativo israelí era un puesto militar y unidades antiaéreas, según el vocero militar de Israel, Avichay Adraee.

Las tropas israelíes en el sur de Siria estaban para prevenir que cualquier fuerza hostil entrara en la zona o en las aldeas drusas, dijo Adraee.

La agencia noticiosa estatal siria, SANA, reportó el sábado que cuatro personas resultaron heridas en el centro del país.

Los ataques aéreos alcanzaron Harasta, un suburbio oriental de la capital, así como la provincia sureña de Daraa y Hama, en el centro.

Pedersen criticó la campaña aérea en X, pidiendo el cese inmediato de esas operaciones y que Israel deje de poner en peligro a los civiles sirios y respete el derecho internacional y la soberanía, unidad, integridad territorial e independencia de Siria.

Los choques entre milicianos progubernamentales y combatientes drusos causaron casi 100 muertos y avivaron los temores a una violencia sectaria letal.

Israel cuenta con su propia comunidad drusa y las autoridades han dicho que protegerán a los drusos de Siria y advirtieron a los grupos insurgentes islámicos que no entren en las zonas donde son mayoría.