Un enfrentamiento intenso estalló entre dos grupos de pastores evangélicos dentro de una iglesia llena de devotos.

Un incidente ocurrió en Santiago del Estero sin que se hayan revelado las causas. El asunto ya ha sido llevado ante un tribunal.

Por InfoArticulos

Miércoles 21 de Mayo de 2025 - 18:11

Un enfrentamiento intenso estalló entre dos grupos de pastores evangélicos dentro de una iglesia llena de devotos.. Foto: Redacción InfoArticulosUn enfrentamiento intenso estalló entre dos grupos de pastores evangélicos dentro de una iglesia llena de devotos.. Foto: Redacción InfoArticulos

Un violento e inesperado enfrentamiento ocurrió en Santiago del Estero cuando dos pastores evangélicos se enfrentaron a los golpes delante de los fieles en un templo al sur de la capital.

Parte del altercado quedó registrado por un testigo, que los filmó a ambos con su celular.

La secuencia comenzó en un templo evangélico de la capital santiagueña cuando dos pastores -identificados en el video como Marcelo y Hernán- comenzaron a discutir de manera verbal. Al cabo de segundos, la agresión pasó a ser física.

Todo esto ocurrió delante de los fieles que estaban presentes por una congregación evangélica.

Uno de los pastores, Marcelo, tomó un fierro y atacó a su compañero, y rápidamente la escena se transformó en caótica, con gritos, forcejeos y rastros de sangre, de acuerdo a lo que publicó el medio local El Liberal.

Si bien por momentos el diálogo entre ambos es inaudible, por momentos se escuchan los cruces verbales. «Te mereces una denuncia por amenaza de muerte», le dijo un pastor al otro, quien luego redobló la apuesta en un tono desafiante: «¿A mí me vas a denunciar?».

La pelea entre pastores evangélicos se saldó con heridos y fue viralizada por redes sociales.

«Tratemos de hablar con respeto», pidió una mujer en el lugar. Pero los pedidos no resultaron efectivos.

Luego de que empezara la agresión física con un fierro por parte de Marcelo, los presentes le pidieron que cesara con los golpes.

Estaba también allí el hijo del pastor. «Fijate que tu hijo te está diciendo que pares», pidió otra mujer.

A raíz de la rápida viralización del video, la pelea ya fue judicializada.

En el caso interviene la fiscal Victoria Sottini, quien ordenó la prohibición de acercamiento recíproco entre ambos pastores mientras avanza la investigación.

Además, la Unidad Fiscal recabó testimonios y analiza el material fílmico para determinar las causas del altercado.

«De repente, uno de los pastores tomó lo que parecía un hierro y se lo lanzó al otro. Todos empezaron a gritar y a correr. Fue una locura», dijo una fiel evangélica tras los hechos, seguidos publicados por Ciudadano News.

El mismo portal indicó que la Justicia considera que es «una situación grave» y que no se descarta que el origen de la pelea haya sido por disputas internas de poder o manejo del templo.