Un empresario colombiano que se estableció en Carolina del Norte ha logrado convertir su negocio en una de las panaderías más destacadas de Estados Unidos

Manolo Betancur, un colombiano que se hizo hogar en Carolina del Norte, es reconocido como una de las panaderías más destacadas de Estados Unidos por su influencia positiva en la comunidad.

Por InfoArticulos

Domingo 25 de Mayo de 2025 - 02:09

Un empresario colombiano que se estableció en Carolina del Norte ha logrado convertir su negocio en una de las panaderías más destacadas de Estados Unidos. Foto: Redacción InfoArticulosUn empresario colombiano que se estableció en Carolina del Norte ha logrado convertir su negocio en una de las panaderías más destacadas de Estados Unidos. Foto: Redacción InfoArticulos

Manolo Betancur, un colombiano nacido en Carmen de Viboral, Antioquia, ha logrado lo que pocos inmigrantes alcanzan: transformar una panadería local en un símbolo nacional de resiliencia, inclusión y excelencia.

Desde su panadería en Carolina del Norte, ha impulsado acciones humanitarias, así como su apoyo a migrantes recién llegados. La transformación de su negocio es un espacio de resistencia y reconstrucción para quienes han sido históricamente marginados.

Manolo no solo hornea pan: hornea dignidad, justicia y solidaridad. Su historia, tejida entre harina, lucha y esperanza, ha trascendido fronteras y ha sido reconocida por importantes medios internacionales como El País.

Desde su panadería, Manolo ha liderado iniciativas de ayuda humanitaria tanto a nivel local como internacional, como la entrega de pan a zonas de guerra. Su mensaje de resiliencia y amor por el prójimo resuena con fuerza en cada entrevista, en cada nota.

Manolo Betancur ha sido galardonado con múltiples premios, entre ellos el World Bread Hero USA Award (2021) y el reconocimiento a la Mejor Panadería de Charlotte (2024). Es fundador de varias iniciativas como Artisen Vegelato, Higher Grounds Café y By Immigrant Hands.

Manolo participa activamente como conferencista y líder en temas de inmigración, negocios con propósito y empoderamiento de emprendedores latinos. Es miembro del Consejo de Liderazgo de la NSBA y ha representado a la comunidad latina en eventos como el Wells Fargo Championship y Creative Mornings.

En cada entrevista, su mensaje de resiliencia y amor por el prójimo resuena con fuerza. Manolo no solo hornea pan: hornea dignidad, justicia y solidaridad.