Un diseño cuidadosamente planeado que combina armoniosamente el ritmo de la ciudad con influencias de la naturaleza.

Con un diseño innovador, el estudio Fontenla logró capturar la esencia de una joven pareja profesional y fusionarla con elementos urbanos y naturales.

Por InfoArticulos

Jueves 8 de Mayo de 2025 - 17:57

Un diseño cuidadosamente planeado que combina armoniosamente el ritmo de la ciudad con influencias de la naturaleza.. Foto: Redacción InfoArticulosUn diseño cuidadosamente planeado que combina armoniosamente el ritmo de la ciudad con influencias de la naturaleza.. Foto: Redacción InfoArticulos

Con una mirada integral, el Estudio Fontenla logró capturar el espíritu de una pareja de profesionales jóvenes y plasmarlo en una propuesta que fluye entre el ritmo citadino y lo natural.

Escuchar Nota

¿Cómo satisfacer el deseo -y la necesidad- de estar en contacto con la naturaleza sin renunciar a la vida profesional en la ciudad? Esta pregunta guió el trabajo del equipo creativo del Estudio Fontenla a la hora de diseñar su espacio en Experiencia Living.

Madera roble natural en pisos y pared (Patagonia Flooring). El sofá esquinero es el modelo Aura de Fontenla. Daniel Karp

La inspiración de los interioristas Oscar Gil y Gisela Bezek, y de la arquitecta Florencia Basile fue una pareja con una vida urbana activa y una gran pasión por el diseño y el bienestar, que busca integrar sus intereses en los ambientes que habita. Concretando esta intención, cada elemento fue diseñado para generar calma y armonía.

Bienvenidos a “El Refugio”, creado por Fontenla.

Calido y moderno

La propuesta consiste en un living-comedor de gran amplitud, sectorizado con una biblioteca abierta que permite una circulación fluida y continuidad visual entre los sectores.

Mármol ramas Brown (De Stefano trabajado por Antonio Baccarelli). Mesa de Tv. Esencia (Fontenla). Textiles (Voga Textil & Design). Daniel Karp

“En este proyecto, decidimos combinar arte y diferentes materialidades para crear un espacio que sea a la vez calido y moderno.” Oscar Gil, interiorista de Fontenla

Grandes ventanales de piso a techo permiten la entrada de luz natural, que responde a la búsqueda de la pareja de traer la naturaleza al interior de su hogar. Esto mismo se traduce en pequeños detalles como plantas en macetas de diseño, que aportan frescura y vida al espacio.

Sillones giratorios Esencia de Fontenla. Daniel Karp

“En este espacio presentamos la última tendencia de las colecciones. Muchos de los productos los hemos adaptado al ambiente pensando en la comodidad y la estética. Es lo que hacemos siempre con nuestros clientes.” Fernando Fontenla, vicepresidente de Fontenla

Elegante y sofisticado

La distribución se enfoca en crear un espacio abierto y luminoso, donde predominan el vidrio, el metal y los materiales naturales, como la madera y el mármol.

La mesa de comedor Hunter con tapa mármol es una novedad de Fontenla, acompañada por las sillas Terra. Daniel Karp

“Las plantas junto a los géneros tramados y texturados aportan un elemento orgánico y fresco al espacio.”

El rol de los elementos naturales como el mármol y la madera fue fundamental en el proyecto: “suman texturas, generan contención y apelan a los sentidos al tocarlos u olerlos”.

Porcelanato beige (San Lorenzo Design). El aparador es el modelo Puro de Fontenla. Daniel Karp

“El interiorismo consciente cobra vida gracias al contacto íntimo con la madera, un material que siempre debe estar en el hogar porque conecta, abraza y transforma cada rincón.” se señala Oscar.

El mobiliario se eligió cuidadosamente para equilibrar la estética contemporánea con la comodidad.

Lámpara magnolia en blanco (Nikel iluminación). Plantas (Faitful). Daniel Karp