Bariloche ofrecerá descuentos del 20% al 40% en varios productos, como parte de un acuerdo con el objetivo de mantener a los turistas en la ciudad.
Por InfoArticulos
Domingo 25 de Mayo de 2025 - 11:06
Un destino patagónico ofrece descuentos en la nieve, con el objetivo de atraer a los turistas este verano.. Foto: Redacción InfoArticulos
De cara a la temporada de invierno, esta semana se lanzará en San Carlos de Bariloche una plataforma que reunirá descuentos de hasta el 40% en hotelería, gastronomía y servicios turísticos. Además de ofrecer rebajas, el sector congelará las tarifas del verano.
La iniciativa es impulsada por la Cámara de Turismo de Bariloche, la Federación de Empresas y Entidades Bariloche (Feeba) y la Asociación Empresarial de Bariloche. El objetivo es diferenciarse del resto de los destinos y llegar tan bien como cuando salieron, con una garantía de satisfacción de 80 años de recorrido histórico como ciudad turística siendo número 1 del país.
El presidente de la Asociación Empresarial de Bariloche, Axel Pastor, destacó que la Argentina está en un momento difícil para el rubro, con una canasta turística muy desfavorable. Del mapa de 4 millones de viajeros que tienen por año, en lo que va de 2025, 2,3 millones ya se fueron al exterior y el resto debe estar evaluando hacer lo mismo por un tema de competitividad.
En ese sentido, el sector privado barilochense busca amplificar 'un destino de relevancia con un mensaje positivo, constructivo, haciendo lectura de la coyuntura con la madurez propia de quien entiende la dinámica de una industria y actúa en consecuencia'.
Si bien las reservas para julio vienen bien, desde las asociaciones turísticas crece la preocupación por la escasa demanda para agosto y septiembre. 'Con un mes solo no cubrimos el déficit de muchos meses. De hecho, venimos a pérdida, necesitamos llegar al verano con meses robustos', agregó Pastor.
Asimismo, se refirió a la importancia de que el intendente Walter Cortés haya dado por hecho recientemente que los precios en el cerro Catedral -el centro de esquí de Bariloche- quedarán congelados esta temporada y el pase diario volverá a costar $115.000, como en 2024.
El objetivo es sostener los niveles de actividad y atraer con beneficios a quienes decidan venir a Bariloche. 'Buscamos llegar tan bien como cuando salimos, con una garantía de satisfacción de 80 años de recorrido histórico como ciudad turística siendo número 1 del país', cerró Pastor.