Un congresista de Maryland enfrenta dificultades para acceder a un ciudadano deportado erróneamente a El Salvador, según informes recientes.
Por InfoArticulos
Martes 27 de Mayo de 2025 - 04:22
Un congresista de Maryland enfrenta dificultades para reunirse con un ciudadano deportado accidentalmente a El Salvador.. Foto: Redacción InfoArticulos
Un congresista de Maryland, Glenn Ivey, dijo que no pudo reunirse con un salvadoreño deportado injustamente de Estados Unidos a una prisión de El Salvador.
Ivey viajó a El Salvador para reunirse con Kilmar Abrego García, recluido en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), un centro penitenciario de máxima seguridad situado a una hora de San Salvador.
Ivey dijo que ni él ni su abogado fueron permitidos entrar al CECOT.
"Si no hay nada que ocultar, basta de tonterías", dijo Ivey.
Añadió que se había hecho una petición formal a la embajadora salvadoreña en Estados Unidos antes de la visita, pero que cuando llegó a la prisión, le dijeron que necesitaba un permiso para entrar.
El Gobierno de Estados Unidos ha reconocido que Abrego García fue deportado por un error administrativo, mientras el Gobierno de El Salvador se ha negado a devolverlo.
La Casa Blanca ha repetido la acusación de que Abrego García forma parte de la pandilla MS-13, pero los abogados de Abrego García niegan cualquier afiliación a pandillas.
El senador estadounidense Chris Van Hollen pudo reunirse con Abrego García en abril y denunció la escena como un intento del presidente salvadoreño Nayib Bukele de contradecir la versión de que Abrego García estaba retenido en duras condiciones.