Un ciudadano hispano falleció en Texas tras recibir una herida mortal relacionada con el homicidio de una joven mujer.

Un ciudadano hispano falleció en Texas tras recibir un disparo mortal, relacionado con el asesinato de una joven madre.

Por InfoArticulos

Jueves 24 de Abril de 2025 - 03:57

Un ciudadano hispano falleció en Texas tras recibir una herida mortal relacionada con el homicidio de una joven mujer.. Foto: Redacción InfoArticulosUn ciudadano hispano falleció en Texas tras recibir una herida mortal relacionada con el homicidio de una joven mujer.. Foto: Redacción InfoArticulos

Un hombre hispano de 41 años fue ejecutado en Texas, sur de Estados Unidos, tras ser condenado por asesinar a una joven madre hace dos décadas.

Sandoval Mendoza fue hallado culpable de estrangular y apuñalar en 2004 a Rachelle O'Neil Tolleson, de 20 años, llevar su cuerpo a un campo detrás de su casa y mantenerla allí varios días hasta que la policía lo interrogó.

El sentenciado condujo el cuerpo a una fosa en una zona rural, le prendió fuego y lo enterró bajo la maleza, según documentos oficiales. El cadáver fue hallado días después.

Mendoza también fue acusado de haber abusado sexualmente de ella, aunque él aseguró que su encuentro fue consentido.

O'Neil Tolleson era la madre de una bebé de cinco meses y conoció a su agresor en la escuela secundaria, según documentos judiciales.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, dijo que el Estado cumplió con su deber y obligación de hacer justicia y garantizar que los criminales reciban el castigo apropiado.

El abogado de Sandoval Mendoza intentó sin éxito detener la ejecución, asegurando que su defendido podría vivir pacíficamente bajo régimen de cadena perpetua. Sin embargo, durante el proceso fue acusado de violencia dentro de la prisión, lo que arruinaba sus argumentos para evitar la ejecución.

La Red de Movilización Católica había pedido antes a la justicia reconsiderar su decisión, en un sistema