Un individuo en Utah podría enfrentar hasta 28 acusaciones por haber mantenido retenida a una familia bajo la supuesta coacción de un grupo criminal.
Por InfoArticulos
Domingo 25 de Mayo de 2025 - 15:37
Un caso inusual en Utah: un individuo retiene a una familia como rehenes durante seis meses con un plan audaz. Foto: Redacción InfoArticulos
Un hombre de Utah ha sido arrestado por mantener como rehenes a su novia y a la familia de la mujer durante seis meses.
Según reportes policiales, Dominic Garcúa (de 23 años) utilizó amenazas falsas para mantener a la familia bajo control, incluyendo la afirmación de que miembros de un cartel los perseguían.
García fue arrestado el pasado sábado 17 de mayo y enfrenta 28 cargos graves en relación con la presunta toma y agresión hacia siete rehenes, todos ellos pertenecientes a la misma familia.
Según declaraciones exclusivas de la policía de Salt Lake City a NBC News, García portaba una pistola de 10 mm en la casa y la mostraba a menudo a los miembros de la familia como forma de intimidación.
La familia vivió con el temor constante de Dominic y de las personas que este les hizo creer que intentaban atacarlos, según declaró el sargento Aymee Race, de la policía de Salt Lake.
García imponía castigos físicos extremos a la familia, como reprimendas militares o baños de agua helada, y vigilaba todos sus movimientos para impedirles salir de la casa.
La novia de Dominic, identificada como 'KS', recibió varios baños de hielo bajo el argumento de que podría aguantar los golpes si un cartel llegara a atacarlos.
Aunque se desconoce la intención de Garcúa para retener a su novia y a su familia tanto tiempo, la declaración jurada menciona que los 'centraba militarmente' para la autodefensa.