Un cambio positivo en los precios de construcción: Los productos locales están experimentando una disminución en sus costos.

El creador del proyecto habla sobre la dirección en la que se mueve su empresa y qué tecnología impulsará su crecimiento - LA NACIÓN

Por InfoArticulos

Viernes 23 de Mayo de 2025 - 03:12

Un cambio positivo en los precios de construcción: Los productos locales están experimentando una disminución en sus costos.. Foto: Redacción InfoArticulosUn cambio positivo en los precios de construcción: Los productos locales están experimentando una disminución en sus costos.. Foto: Redacción InfoArticulos

La baja de la inflación y la estabilidad del tipo de cambio están generando un nuevo ciclo de crecimiento en el mercado inmobiliario, lo que está produciendo un importante movimiento de compra-venta de unidades usadas en los últimos meses.

Sólo en marzo hubo 4747 escrituras, un 10,94% más que en febrero y un 25% por debajo de lo que supo estar a fines del 2017 y principios del 2018, pero con similares costos de construcción.

Con la apertura económica, algunos insumos clave para la construcción comenzaron a bajar de precio, lo que está auspiciando un cambio importante en las expectativas del mercado de pozo.

Los desarrolladores inmobiliarios están utilizando todo el ingenio posible para ser competitivos y ofrecer distintas alternativas de financiación propia para que su producto sea una alternativa alcanzable para quienes quieran comprar una vivienda nueva con los estándares de calidad y servicio que hoy buscan los nuevos compradores.

La apertura de la economía y por último la salida del cepo cambiario están auspiciando un cambio importante en las expectativas del mercado de pozo, donde se comienza a vislumbrar un mercado inmobiliario distinto a lo que venimos viendo, mucho más dinámico en general.

Si analizamos el mercado en cuanto a precio de venta para el comprador final, todavía los valores promedio del metro cuadrado en CABA están un 25% por debajo de lo que supo estar a fines del 2017 y principios del 2018, pero con similares costos de construcción.

Independientemente de cuanto, cuando y cómo se irá dando el incremento del valor de las propiedades en el futuro, lo más importante es que exista un mercado dinámico y constante donde converjan la oferta y la demanda, donde exista una industria de la construcción generando cada vez más y mejores puestos de trabajo y una demanda de compradores que a través del crédito a largo plazo puedan tener su vivienda.