El ataque a turistas que ocurrió antes de las acciones de India en Pakistán, ha generado una reacción en cadena entre los países involucrados.
Por InfoArticulos
Miércoles 7 de Mayo de 2025 - 01:56
Un ataque terrorista que afectó a viajeros ocurrió antes de las acciones militares entre India y Pakistán, según declaraciones de ambos lados en conflicto.. Foto: Redacción InfoArticulos
La tensión entre India y Pakistán ha aumentado significativamente después de una masacre en la región de Cachemira bajo control de la India, lo que ha avivado los temores de un conflicto a gran escala entre dos potencias nucleares.
Funcionarios paquistaníes dijeron el miércoles que India disparó misiles que alcanzaron al menos tres ubicaciones dentro del territorio bajo control de Pakistán. La India aseguró que su ataque iba dirigido a infraestructura utilizada por milicianos.
India culpa a Pakistán de respaldar a los hombres armados que llevaron a cabo el ataque y se ha ofrecido a cooperar con una investigación internacional sobre el incidente. Sin embargo, Islamabad dijo que igualará o superará cualquier acción militar de la India.
El ejército indio ha dicho que sus tropas han intercambiado disparos con soldados paquistaníes a lo largo de la frontera de facto, la Línea de Control, en Cachemira, culpando al vecino por disparos no provocados durante 10 noches consecutivas.
En Cachemira, las fuerzas indias han lanzado una gran operación para dar con los atacantes del 22 de abril. Al menos 2.000 personas han sido detenidas e interrogadas. Algunas han sido arrestadas al amparo de leyes antiterroristas que les permiten a las autoridades detener a personas sin cargos formales.
La represión ha generado miedo y ansiedad en Cachemira, evocando recuerdos traumáticos de la insurgencia de varias décadas en la región y la brutal respuesta de la India.