El histórico lector del expresidente y con influencia en la campaña porteña, acusa a la ministra de afirmar que la Ciudad tiene un Estado cuatro veces mayor que el de Madrid.
Por InfoArticulos
Miércoles 7 de Mayo de 2025 - 15:22
Un asesor cercano a Macri lanzó un ataque verbal contra la ministra Bullrich, describiendo su comportamiento como una 'retórica de machos alfa'. Foto: Redacción InfoArticulos
El pase de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desde Pro a La Libertad Avanza (LLA) ha dejado esquirlas. A horas de la oficialización, se armó una fuerte polémica por una frase que pronunció la funcionaria nacional el martes, en plena afiliación, cuando aseguró que la ciudad de Buenos Aires, gobernada por Pro, tiene un Estado cuatro veces más grande que Madrid.
Esto fue tomado por Fernando de Andreis, histórico alfil de Mauricio Macri, quien salió a desmentirla con dureza y también denostó el vínculo actual entre amarillos y violetas.
"Hace un tiempo que la Ciudad está muy estancada y necesita achicar el Estado. La ciudad de Buenos Aires tiene un Estado cuatro veces más grande que el de Madrid. Con la misma cantidad de ciudadanos, cuatro veces más grande. Tiene un presupuesto enorme y, sin embargo, hoy cuenta con una cantidad de direcciones, de cargos, que no tienen sentido. Hay que adaptar la Ciudad a los mismos cambios que se están haciendo a nivel nacional", sostuvo Bullrich ante la prensa, cuando terminó de poner la firma para ser libertaria, acompañada por la presidenta partidaria, la secretaria general y hermana del Presidente, Karina Milei; y la titular del espacio en la Capital, Pilar Ramírez.
Sus dichos no pasaron desapercibidos, sobre todo en el marco de una recrudecida campaña porteña, donde Pro y LLA compiten por la atención de los votantes.
Después, el histórico ladero de Macri acusó a Bullrich de hacer una "maniobra de falsificación de información con fines electorales" por su comparación entre la ciudad de Buenos Aires y Madrid. Según De Andreis, la ministra de Milei quiso "crear una imagen de despilfarro administrativo" y de un "Estado panzón" en la Capital que, en base a lo que planteó, no existe.
"Por ignorancia o por malicia, en esa declaración la ministra compara al Ayuntamiento de Madrid -que es un distrito que se ocupa exclusivamente del gobierno local y solo tiene a su cargo la limpieza, el ordenamiento y la policía metropolitana (tres veces menor que la nuestra)- con cifras de la ciudad de Buenos Aires que, al igual que la Comunidad de Madrid, tiene a su cargo la educación, la Justicia, la salud, el transporte interurbano y otros servicios básicos indispensables. Es decir, por el alcance de los servicios que gestiona, la administración de la Ciudad no puede ser comparada con el Ayuntamiento de Madrid, sino con la suma del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid", sostuvo De Andreis, para defender la gestión de Jorge Macri.
Además, aseguró que con poblaciones similares, el gobierno porteño gasta "un cuarto" de lo que gastan en España. "Pero la ministra trata de crear un título eficaz y no se detiene a entender que está comparando peras con acantilados", se quejó el dirigente macrista.
Y, para cerrar, marcó: "La respuesta corta es que la Ciudad gasta mucho menos que Madrid. La larga es esta, que tiene que fatigar al que lee para darse cuenta de que un ministro miente".