El corte de tránsito se inició aproximadamente a las 20:30 horas y duró hasta las 21, cuando el flujo vehicular comenzó a disminuir; los barrios afectados fueron San Nicolás, Monserrat y Almagro - LA NACION
Por InfoArticulos
Viernes 23 de Mayo de 2025 - 02:07
Un apagón en el centro de Buenos Aires dejó sin luz a más de 17.000 personas.. Foto: Redacción InfoArticulos
En la noche del jueves, varios barrios del centro de Buenos Aires sufrieron un apagón masivo, afectando a 17 mil usuarios en simultáneo.
Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), alrededor de las 20:30 se registraron cerca de 13 mil damnificados y creció hasta las 21, cuando el número bajó a 11.000.
El corte masivo afectó a los barrios de San Nicolás (con un pico máximo de 8600 usuarios sin luz), Monserrat (3600) y Almagro (300). En estas zonas, el servicio eléctrico está a cargo de Edesur.
En pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires se volvió a quedar sin luz. La bailarina Noelia Marzol estaba realizando una función de su obra “Bloody Tango” en la calle Corrientes, pero el teatro fue víctima de los cortes de luz, por lo que la función no pudo continuar.
Noelia Marzol no pudo seguir con su obra por un corte de luz. “Les queremos contar que esto nos excede. Teníamos muchas ganas de hacer la función, pero nadie nos responde ni da respuestas. Está toda la calle Corrientes cortada. Nos quedamos con muchas ganas, así que esperamos que todos vengan el jueves que viene y sino se les devuelve la entrada o la pueden cambiar para otro día”, le expresó Marzol a su público mientras realizaba un truco de baile para que la gente no se tome a mal la suspensión del show.
Por el momento, el ENRE no informó los motivos detrás del corte masivo ni emitió un comunicado al respecto. Sin embargo, Edesur señaló a través de sus redes sociales: “Se registra una falla en un interruptor de media tensión que afecta el suministro en los barrios de Monserrat y San Nicolás. Nuestros equipos técnicos se encuentran trabajando en la zona”. Además, especificó que “el servicio se restituirá en etapas”.
En respuesta al corte, usuarios de redes sociales manifestaron su malestar con la compañía. “Ya hace tres horas sin luz en Monserrat. Vivo en un octavo piso. Oscuridad total. ¿Cuáles son las supuestas etapas si ni los semáforos volvieron? Una tomada de pelo total”, mientras que otro escribió: “Cuando llueve se corta y cuando no llueve, como ahora, también. Dejan mucho que desear”.