Los expertos en nutrición recomiendan una fórmula de bajo presupuesto basada en los nutrientes ricos en minerales y vitaminas que, con el tiempo, pueden fortalecer la función cerebral.
Por InfoArticulos
Martes 15 de Abril de 2025 - 18:36
Un alimento rico en nutrientes como el colágeno y los ácidos grasos omega-3 puede ser beneficioso para mejorar la función cognitiva y fortalecer la memoria.. Foto: Redacción InfoArticulos
La alimentación es la base de toda buena salud. Según lo que el ser humano ingiere a lo largo de su vida puede impactar en su organismo, contribuyendo a un envejecimiento sano y sin mayores preocupaciones.
En sintonía con ello, la memoria es una de las preocupaciones principales de las personas cuando se alcanza una adultez mayor, ya que suele disminuir por diferentes factores. Para ello, algunos expertos sugieren un caldo multivitamínico y cargado de minerales que, además de fortalecer al hipocampo y a la corteza prefrontal, ayuda a ganar colágeno y omega-3.
Enterate de qué se trata.
Los médicos recomiendan preservar una dieta balanceada que incluya frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras. También es importante beber suficiente agua y limitar el consumo de azúcares y grasas saturadas.
Para incorporar estos nutrientes en nuestro menú semanal, una opción infalible y eficaz es un tipo de caldo que incluye otros ingredientes capaces de mejorar y sumar a esta propuesta rica en minerales y vitaminas.
Al hervirse, el pescado desprende todos sus beneficios, por lo que es una propuesta rica y reconfortante para la temporada otoñal que atraviesa la Argentina. La receta sugerida incorpora también al jengibre y la papa. El primero es rico en antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias, al tiempo que el segundo, aporta carbohidratos de una manera segura, por fuera de otros alimentos industrializados.
El caldo de pescado, papa y jengibre puede aportar un cóctel vitamínico y con minerales a nuestro organismo, capaz de afectar positivamente a las funciones cognitivas.
Paso a paso: cómo hacer el caldo
En una olla con agua fría, agrega el pescado cortado en trozos, papa y el jengibre. Además, echa sal a la preparación y otro condimento que desees.
Enciende el fuego de la hornalla al máximo y cubre la preparación.
Deja en reposo hasta que rompa hervor. Cada tanto, retira la espuma que se forma, para que no afecte al resto de los alimentos.
Una vez que el pescado y la papa estén listos, coloca la preparación y separa los sólidos del líquido.
Al caldo reservalo en un recipiente de vidrio y en la heladera.
De esta manera, no es necesario que incluyas al pescado todas las semanas en tu menú, ya que con el caldo, los nutrientes estarán presentes allí, por lo que podrás beberlo antes de cada almuerzo o cena. Se sugiere que tomes un vaso diario.